Vende tu auto
Novedades

El Alisea Concept celebra 25 años del icónico diseño del Pagani Zonda

Este proyecto trae a la actualidad las líneas del histórico superdeportivo del diseñador argentino.

El Alisea Concept celebra 25 años del icónico diseño del Pagani Zonda

Por más que 1999 suene cercano, el Pagani Zonda nació hace ya 25 años, y si bien se dejó de fabricar en 2019 (dejando de lado algunos "one off" que se hicieron luego), ahora vuelve a la vida en forma de un conceptual. Para el aniversario 25 de la primera aparición del Zonda en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999, el Instituto Europeo de Diseño (IED) creó el Alisea, un prototipo que rinde homenaje al mítico modelo de Pagani.

Alisea Concept: dimensiones y diseño

El Alisea fue diseñado por estudiantes de la maestría del IED, en colaboración con Pagani, y la inspiración que tomaron parecen ser los primeros Zonda: los C12, S y F. En términos de dimensiones, el Alisea mide 4.521 mm de largo por 2.054 de ancho y 1.070 de alto. Llama la atención la falta de elementos aerodinámicos en su diseño (dignos de un concept), pero su ausencia resalta las hermosas líneas italianas.

La inspiración en el Zonda queda demostrada por la forma del habitáculo, los pasos de rueda marcados y abultados, la ubicación de los espejos, las cuatro salidas de escape, entre otros, pero también se pueden ver rasgos de otros Pagani, como la parte trasera, que se asemeja al Huayra y al nuevo Utopia.

Puertas adentro, el Alisea incorpora muchos elementos contemporáneos como un tablero digital dividido en cinco partes, con el velocímetro en el medio (marca 410 km/h) e indicadores verticales para la temperatura, el nivel de combustible y el tacómetro. En la consola central, se destaca un panel ovalado para el sistema multimedia.

Alisea Concept: propulsión

Los datos mecánicos no fueron revelados, pero si llegara a ser como el Zonda, el modelo de calle usaba un V12 de origen Mercedes-AMG, de 6.0, 7.0 o 7.3 L, que producía entre 408 y 800 caballos de fuerza según la variante. Claramente, este prototipo no sería eléctrico (tiene escapes), y Horacio Pagani quiere estirar lo más posible el uso de los motores térmicos. En términos de transmisión, las fotos del interior de este concept demuestran que tiene una caja automática, a diferencia del Zonda que se ofrecía manual.

Si tenías ganas de comprar un Alisea, lamentamos decirte que es un one off que posiblemente quede para exhibición, pero quién sabe si Horacio Pagani usará estas líneas para un próximo modelo o si lo llevará a una producción limitada. Habrá que esperar para ver qué planea el argentino.

¿Qué te parece este concept inspirado en el Pagani Zonda?

Presentación IED Alisea

Juan Ignacio Gaona recomienda