Vende tu auto
Novedades

En Brasil están por lanzar la actualización del Toyota Corolla Cross

Según la prensa brasileña, las primeras unidades del rediseño del SUV C ya están en vías de exportación.

En Brasil están por lanzar la actualización del Toyota Corolla Cross

Hace unos meses, se presentó en Tailandia la renovación del Corolla Cross, modelo que llega a Chile desde la fábrica de Toyota en Sorocaba, Brasil, y cuya primera generación fue presentada en 2021 con bombos y platillos por la marca japonesa. Hasta ahora no había recibido actualizaciones, por lo que esta le cae muy bien.

Pues bien, ya sabemos que el modelo se comenzará a producir en Brasil, tras ser sorprendido por la atenta cámara de varios paparazzi, que lo vieron circulando por las carreteras de ese país. 

Fotos: @verocarro.pa y @falandodecarro.

Vale decir que el restyling del Corolla Cross retoca principalmente la parte delantera, cambiando la parrilla tradicional por unas entradas de aire hexagonales e incorporando un detalle metálico entre las luces, que también tienen un nuevo diseño, con un DRL que las divide y unos diodos LED en la parte superior, que también sirven de luz de giro secuencial.

En la parte trasera, no hay muchos cambios visibles: se retocaron las luces, pero a diferencia de como se esperaba, el horrible silenciador trasero seguirá presente, aunque posiblemente sea pintado en su totalidad. Otros cambios visuales que presenta el nuevo Corolla Cross son algunas llantas e insignias.

Puertas adentro, el Corolla Cross presentado en Tailandia incorporaba algunos elementos de equipamiento:

  • Cluster digital de 12.3”
  • Sistema de infoentretenimoento de 10.1” con conectividad inalámbrica
  • Techo panorámico
  • Portalón con apertura automática y manos libres
  • Auto Hold

Además de sumar equipamiento, el nuevo Corolla Cross dejará de lado el sistema de pedal de freno de “mano”, para adoptar uno eléctrico mediante interruptor.

En términos de motorización, no hay cambios, por lo que se mantienen sus dos mecánicas:

  • 2.0 L de 170 Hp y 203 Nm de torque
  • Híbrido con 1.8 L + motor eléctrico, para una potencia total de 122 Hp y 142 Nm de torque

Aún se desconoce cuándo llegará este restyling del Corolla Cross a los concesionarios de Brasil, y luego a los de Chile.

Juan Ignacio Gaona recomienda