El neerlandés Max Verstappen continúa imparable en el Mundial de Fórmula 1 tras su arrolladora victoria en el Gran Premio de China, disputado en el circuito de Shanghai. Con esta cuarta victoria de la temporada, Verstappen consolida su liderato en el campeonato, sumando un total de 58 triunfos en su carrera en la Máxima, además de anotarse su primer éxito en territorio chino.
Desde el inicio de la carrera, Verstappen demostró su superioridad al liderar de principio a fin, sin dar opción a sus rivales. La ausencia de sobresaltos en la pista permitió al piloto de Red Bull mantener un ritmo imbatible, cruzando la línea de meta en primera posición y ampliando su ventaja en el campeonato de pilotos.
Foto: Lintao Zhang (Getty Images / Red Bull Content Pool).
Tras Verstappen, el británico Lando Norris (McLaren) logró asegurar el segundo podio del año para su equipo (y de paso, se redime del error competido en la Carrera Sprint del día anterior), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio con una sólida actuación. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz (ambos de Ferrari), terminaron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el británico George Russell (Mercedes) completó el Top 6.
A pesar de un inicio prometedor desde la tercera posición de la parrilla, el español Fernando Alonso (Aston Martin) no pudo mantener su posición debido a la degradación de sus neumáticos. Sin embargo, logró remontar en el tramo final de la carrera para finalizar en la séptima posición, sumando un punto extra por la vuelta rápida de la carrera.
Foto: Lars Baron (Getty Images / Red Bull Content Pool).
“Fue increíble. Todo el fin de semana fuimos increíblemente rápidos. Fue simplemente divertido conducir. El coche estaba básicamente sobre rieles y podía hacer con él lo que quisiera”, afirmó Verstappen, que el sábado ganó el primer sprint del año, además de conseguir la centésima pole position para su equipo.
La competencia estuvo marcada por algunos incidentes, como el toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), así como el choque protagonizado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Stroll y Magnussen recibieron sanciones de 10 segundos por provocar las colisiones en las que estuvieron involucrados, mientras que ambos Racing Bulls debieron abandonar.
Foto: Peter Fox (Getty Images/Red Bull Content Pool).
El Gran Premio de China, que regresó al calendario de la F1 luego de un lustro, fue un espectáculo dominado por Verstappen, quien reafirma su posición como líder indiscutible del campeonato. Mientras tanto, los demás pilotos buscan la manera de desafiar su supremacía en las próximas carreras.
Resultados GP de China
PROMEDIO: RÉCORD DE VUELTA: Alonso, en la 45ª, en 1:37.810 a 200,630 km/h.