Hace casi una década, en 2015, Malasia protagonizó el escándalo "1Malaysia Development Berhad" (1MDB), cuando Najib Razak, Primer Ministro de ese país fue acusado de desviar casi 700 millones de dólares de un fondo de inversión controlado por el gobierno a sus cuentas personales. Este escándalo hizo que Razak fuera condenado a 12 años de prisión desde 2020, pero como no es el único culpable, aún hay operativos policiales para tratar de detener a implicados y confiscar los bienes obtenidos. Sí, no solo pasan en Argentina estas cosas.
De acuerdo con el diario alemán "Bild", durante el último operativo fueron decomisadas cuatro ediciones especiales del Bugatti Veyron en un almacén privado en Motorworld Múnich.
Los Veyron incautados pertenecen a la serie "Les Légendes de Bugatti", compuesta por sólo 18 unidades repartidas en seis líneas diferentes de personalización exclusiva, y las involucradas pertenecen a las Rembrandt, Black Bess, "Jean-Pierre Wimille" y "Meo Constantini".
Todas estas variantes se basan en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y el lote en cuestión está valuado en más de 12 millones de dólares.
Les Légendes de Bugatti fueron localizadas e inmovilizadas por los agentes del Departamento 7 de Investigación Criminal, especializado en crimen organizado, por lo que al parecer están vinculados al 1MDB
Por el momento, no se sabe quiénes son los propietarios de estos super deportivos, pero sus identidades deberían hacerse públicas a medida que la investigación vaya progresando.