La Ford Ecosport es uno de esos modelos con un recorrido increíble: nació en nuestra región, gustó, conquistó y en su segunda generación se volvió global, para finalmente no ser renovada, pese a haber cosechado grandes éxitos y ser reemplazada por el Ford Puma (que nunca llegó a Chile).
Desde la llegada del segundo SUV B de Ford, parecía que ambos modelos no podían convivir, ya que apuntaban al mismo segmento, sin embargo, los del óvalo siguieron trabajando en una nueva entrega del modelo hasta que se retiraron de varios mercados emergentes, incluyendo el cierre de las fábricas en Brasil, cancelando el proyecto.
Ford Ecosport: renacer popular
Según el sitio Motor.es, Ford habría reflotado el proyecto de una nueva generación de la Ecosport e incluso le habría asignado la planta de Almussafes, en España, y la producción empezaría en 2025.
De información oficial solo se sabe que sería un producto “multi-energía” lo que significa que debería tener variantes híbridas, pero se estima que no sería 100% eléctrica, ya que Ford concentró la producción de modelos a baterías en otros países del Viejo Continente.
Ecosport Vs Puma: hay lugar para ambos
Si bien ambos modelos comparten el segmento B, con el Puma posicionado más como un crossover urbano y de futuro electrificado, la nueva Ecosport podría apuntar a un estilo más SUV off-road.
Aparentemente, la diferencia entre ambos modelos no sería solo de tipo alimentación y estética, también de posicionamiento con la nueva Ecosport apuntando al segmento de precios más bajos, donde militan modelos como la Renault Duster.
Del estilo de la nueva Ecosport solo sabemos que la marca habría estado trabajando en una nueva entrega hace unos años, e incluso quedaron algunos registros de propiedad intelectual, pero no podemos estar seguros si seguirá esos lineamientoso que hemos visto, por ejemplo, en la nueva Territory.