Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen T-Cross se renueva para 2025

La estética se acerca más los Volkswagen europeos, por lo que se ve más atractivo.

El Volkswagen T-Cross se renueva para 2025

Después de una larga espera, y de miles de fotos espía circulando por internet, finalmente se publicó en Brasil la renovación del que debería llegar a Chile en 2024.

Volkswagen T-Cross 2025: diseño

La esperada renovación del Volkswagen T-Cross llega con un frontal más refinado, destacando por:

  • Focos LED y DRL (como los del Taos)
  • Mismo diseño de la parrilla que la versión europea
  • Nuevo escudo de VW
  • Boca inferior piramidal con molduras triangulares en los laterales

Atrás se destaca la renovación de las luces que finalmente ilumina el interior del plafón con una barra LED y luces de retroceso.

Volkswagen T-Cross 2025: interior

El cambio más grande de este SUV está en el tablero, con nuevos lineamientos más similares al modelo del Viejo Continente y materiales para la parte superior que parecen mejorar la percepción de calidad.

Además de otros upgrades, como tapizados, paneles de puertas y asientos, lo más notorio en la cabina del T-Cross es la pantalla de 10.1” colocada de manera semiflotante.

En el sitio Web de Brasil se publica alegremente algo que no nos gusta a quienes queremos controles físicos:También puedes regular la temperatura del aire acondicionado en el VW Play, con tan solo unos clics y con gran comodidad.” Si bien no se alcanza a ver con claridad, más abajo parecen estar los controles (digitales) del climatizador. Algo bastante contraproducente y que nos sigue reflejando diferencias en los lineamientos de la marca dependiendo de la ubicación geográfica, sobretodo porque en Europa se está pensando en volver a los botones físicos gracias a las decisiones que está tomando la Euro NCap.

Volkswagen T-Cross 2025: mecánica y equipamiento

Sin novedades en el frente, el T-Cross conserva en Brasil el motor 1.0L tres cilindros turbo en variante 200 TSi y el 1.4 sobrealimentado 250 TSi.

Respecto del equipamiento incluye focos LED, llantas de aleación de 16”, seis airbags y control de crucero adaptativo desde la entrada de gama. Mientras en la versión intermedia se suma el climatizador, cluster de instrumentos digital de 1225” y el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas.

El renovado Volkswagen T-Cross ofrece en Brasil distintos paquetes adicionales entre los que se destaca el llamado ADAS que incluye:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Monitor de punto ciego
  • Asistente de señalización

Aparentemente el aplique tapizado del tablero solo aplica en la versión 250TSi Highline, pero tendremos que esperar a su presentación en el país para saber las configuraciones del T-Cross en Chile, que debiese llegar durante el segundo semestre.

Hernando Calaza recomienda