Con la llegada del Mustang Mach-E, Ford abrió un mundo de posibilidades para el Mustang, lo cual junto con los contantes cambios tecnológicos, políticos y económicos, ha llevado a la prensa y los fanáticos a cuestionarse sobre el futuro del deportivo estadounidense.
En una reciente entrevista con los colegas de Autocar, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley habló sobre lo que podría llegar y lo que no, a la familia del Mustang en un futuro cercano. Dejando entre ver que la firma del óvalo azul constantemente evalúa todas las posibilidades para ampliar la oferta de este icónico modelo.
"¿Podríamos hacer un Mustang con otra carrocería, una de cuatro puertas o lo que sea? Creo que podríamos, siempre y cuando estos modelos tengan todo el rendimiento y la actitud del original", señaló el directivo.
Cabe mencionar que la idea de un Mustang sedán siempre ha estado en el imaginario de los diseñadores de Ford, y contrario a lo que se piensa, incluso cuando se lanzó la primera generación, se construyó una maqueta de un hipotético cuatro puertas. Tampoco hay que olvidarse que Christopher Stevens, el diseñador detrás del actual S650, realizó unos bocetos con una carrocería con un par de puertas extras.
La actual generación del Mustang, ya trae consigo una estrategia donde se pretende tener una versión para diferentes tipos de necesidades. Está el básico cuatro cilindros, pasando por el V8 del GT, hasta llegar a las versiones especiales como el Dark Horse o el GTD, entre otros.
No obstante, Farley recalcó que siempre están pensando como reforzar la alineación del Mustang, pero también hay algunos límites, que al menos de momento no pretenden trasgredir: "Sin embargo, una cosa que puedo prometer es que nunca fabricaremos un Mustang totalmente eléctrico”. Es cierto, existe Mach-E, pero se le considera como un modelo complementario a la gama.
Si bien, aseguró que el V8 seguirá dentro del Mustang siempre las normas de emisiones y la tecnología lo permitan, tampoco descartó la idea de adoptar tecnologías como la hibridación. "Hemos estado realizando pruebas y realmente creemos que estos sistemas funcionan bien para los conductores de alto rendimiento", concluyó.
Por cierto, la imagen principal que ilustra este artículo es creación de SugarDesign_1, que se imaginó como sería un Mustang S650 pero con un par de puertas extras, que honestamente, no le quedan nada mal.