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Es oficial: Baic lanza en China el BJ30

El pequeño off-roader se estrena con versiones gasolinera e híbrida en su país de origen.

Es oficial: Baic lanza en China el BJ30

Lo adelantamos hace poco en nuestra cobertura del Salón de Beijing, pero fue presentado de manera oficial hace solo unos días, por lo que el Baic BJ30 ya es una realidad en China y nos gustaría que también lo fuese en Chile.

Este pequeño SUV promete combinar las capacidades off-road con un buen desepeño en los caminos asfaltados y apunta a rivales como el Haval Dargo o el Jetour Traveler (que debería llegar a Chile dentro de 2024).

BAIC BJ30: dimensiones y diseño

  • 4.730 mm de largo
  • 1.910 mm de ancho
  • 1.790 mm de alto

Este todo terreno ligero sigue las formas que tiene la mayoría de este tipo de vehículos, con un cuerpo más bien cuadrado, una linea de la cintura bastante alta y la presencia de protecciones plasticas en la zona baja de las puertas. A su vez, los parachoques también poseen estos apliques sobresaliendo un poco para dar mayor sensación de robustez.

En el frontal nos encontramos con una propuesta de diseño interesante, donde sus caracteristicos cinco agujeros de la parrilla se encuentran fusionados con la máscara y los grupos opticos por medio de una carcasa transparente. Tambien podemos notar dos pequeñas parrillas divididas por el parachoques, el cual posee un aplique en color gris donde se enconden los sensores de estacionamiento, mientras a los costados se asoman los pequeños neblineros.

Por el costado nos percatamos que la superficie vidriada no es muy amplia, aunque contamos con una tercera ventana en la zona trasera. Las lineas son bastante lisas, las manillas son tradicionales, y por suerte contamos con unas barras en el techo para añadir quizás una cúpula o una carpa para ir de excursión. Las llantas en tanto, son de 19 pulgadas para todas las versiones.

Punto aparte son sus angulos, suficientes para disfrutar en alguna escapada a terrenos más agrestes:  25 ° de entrada, 30 ° de salida, 21 ° longitudinales (o ventral) y una distancia máxima al suelo de 215 mm.

En la parte trasera nos encontramos con un parabrisas un tanto pequeño rodeado de insertos en color negro y una superficie en general bastante lisa - quizás hubiera sido buena idea poner la rueda de repuesto colgando - sin mayores detalles. Los focos son completamente LED y hacen una forma de "D", mientras que en la parte baja el parachoques plastico que esconde los sensores de retroceso tiene un pequeño inserto color gris, y nada más.

BAIC BJ30: Interior

Puertas adentro nos encontramos una cabina que se ve bastante funcional, con espacios en las puertas para guardar objetos, una consola central que esconde una guantera de doble apertura, porta vasos que se pueden esconder, espacio para guardar el teléfono y un diseño bien cuidado con aireadores integrados al tablero.

En cuanto a materiales se puede encontrar de todo: tapiz de eco cuero, polimeros blandos, plasticos duros, algunas costuras, insertos en diferentes tonalidades, etc. En cuanto a pantallas, notamos una de 10.25 pulgadas para el cluster de instrumentos y otra de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, desde el cual se puede acceder a un completo menu de configuraciones para el vehículo. Por otro lado, la transmisión es controlada por una palanca muy similar a la que vimos en el BJ40 y los modos de tracción se pueden cambiar desde una perilla.

Como buen vehículo del origen nos encontramos con la presencia de asistencias a la conducción, entre ellas el monitor de punto ciego, cámara en 360 grados, asistente de arranque en pendientes, control crucero adaptativo con frenado autónomo en caso de emergencia, entre otros.

BAIC BJ30: tren motriz

Este nuevo BAIC BJ30 contará con dos opciones de propulsores dependiendo de su versión.

El primero es un 1.5 turbo gasolinero que entrega 155 Hp y 235 Nm de torque,  acoplado a una caja automática DCT de doble embrague y siete marchas.

Para las versiones más equipadas existirá un combo mecánico híbrido, el cual se compone de un motor gasolinero también 1.5 litros turbo conectado a dos motres eléctricos y una batería de 1.67 kWh de capacidad. Este combo mecánico desarrolla una potencia total de 248 Hp y 456 Nm de torque, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas, una aceleració de 0-100 en 5.59 segundos y promete una autonomía total de aproximadamente 1.000 kilómetros.

Cabe destacar que el vehículo se acaba de estrenar en China, por lo que aún no sabemos si la marca tiene planes de traerlo a Chile, pero si decidiesen hacerlo, sería un buen complemento para nutrir su gama de productos.

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