La ciudad de Londres es de las más reconocidas y turísticas a nivel mundial, pero dentro de lo que la caracteriza, siempre estuvieron los taxis negros y los grandes buses rojos de dos pisos, y ahora podría haber un cambio muy importante en estos últimos. El objetivo está en hacer que todos estos buses sean eléctricos; y cuando se menciona algo a baterías, aparece BYD.
Este cambio en los icónicos buses hizo que BYD no pierda el tiempo y desarrolle el "BD11", que tiene todo para convertirse en el nuevo bus eléctrico característico de Londres.
El BYD BD11 cuenta con un paquete de baterías LFP con tecnología Blade que le permiten alcanzar hasta 532 kWh de capacidad (457 kWh útiles), lo que puede traducirse como la más alta de cualquier vehículo comercial en el Reino Unido. Gracias a estas baterías, este bus eléctrico ofrece 644 kilómetros de autonomía.
Las baterías se pueden cargar a una potencia máxima de 500 kW a través de un pantógrafo, aunque también se puede usar la carga rápida e incluso enchufar varios cargadores a la vez para reducir los tiempos.
Los futuros buses eléctricos cuentan con amortiguadores activos de serie y motores eléctricos en las ruedas, que facilitan un radio de giro de 8 metros.
Según BYD, el hecho de producir internamente las baterías permitirá realizar los cambios o renovaciones de forma más rápida, sencilla y barata. Asimismo, los BYD BD11 podrán operar por entre 12 y 20 años.
La firma china pretende empezar a entregar su BD11 a partir del tercer trimestre de este año, y para el cierre del mismo se sumará una versión con un solo piso. A fines de 2025 también se sumará una tercera variante, también de dos pisos, pero en esta ocasión con un techo más bajo.