JIM, la marca especialista en camionetas de Gildemeister, oficializó un acuerdo de cooperación por tres años con el Cuerpo de Bomberos de Chile. Esta alianza contempla la entrega de una flota de camionetas RE-MAX, un programa de capacitaciones y entrenamiento acerca del manejo seguro en emergencias, así como asistencia técnica y logística entre ambas partes.
Así, la recién estrenada JIM RE-MAX se convierte en la donación de camionetas más importante a la institución. El acuerdo considera la entrega de 16 camionetas RE-MAX, una para cada región de Chile, que la marca pondrá a disposición de las distintas unidades de Bomberos.
“Estamos convencidos de que JIM RE-MAX es la camioneta ideal y la mejor aliada para el trabajo que realiza a diario Bomberos”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister. “Es un vehículo con excelente fiabilidad, resistente, robusto y ágil, siendo la combinación perfecta de la ingeniería japonesa con la herencia Isuzu y las eficiencias de producción china, capaz de adaptarse a cualquier exigencia de terreno. Estamos orgullosos de poder ser parte de Bomberos de Chile y apoyarlos en su desinteresada labor”, agregó.
Las camionetas que proporcionará JIM son las versiones más equipadas que comercializa actualmente la marca: RE-MAX Deluxe. Se trata de la variante 4x4 del modelo que, además de la reconocida plataforma sobre la que está construida y su motor Isuzu turbodiésel de 2.0 litros, incluye gancho de remolque delantero, sensor de monitoreo de presión de neumáticos, control de estabilidad, control de tracción y asistentes de arranque en pendiente y de descenso.
El acuerdo de cooperación entre Bomberos de Chile y Gildemeister también comprende programas de capacitación y entrenamiento, que estarán a cargo de la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de fortalecer los conocimientos y las habilidades en el manejo seguro y eficaz de emergencias, incluyendo la identificación de riesgos, técnicas de rescate y utilización de equipos de protección personal.
La entrega de las 16 camionetas JIM RE-MAX está programada para junio, mes en que se conmemora el Día Nacional de Bomberos.