La expansión de los autos eléctricos se está frenando en gran parte del mundo, por ello las marcas están volcándose a crear más híbridos. Sin embargo, algunas de ellas como Volkswagen mantienen el desarrollo de algunos modelos eléctricos, ejemplo de ello es la nueva versión deportiva del ID.7.
El Volkswagen ID.7 GTX, es justamente una variante con algo más de poder y modificaciones a nivel suspensión para ayudarle a mejorar su dinámica de manejo. Por eso se añade un motor más a lo que veríamos en un ID.7 normal, pasando 282 Hp hasta los 335 caballos de fuerza, además de otorgarle tracción AWD.
A pesar de ser una cifra superior a la de los Golf GTI y R, no es tanto como creímos hace algún tiempo cuando la marca presentó al ID.X Performance que prometía 550 Hp.
Gracias a este combo mecánico el llamativo sedán logra un 0-100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía de 595 kilómetros, esto gracias a una batería de 86 kWh, que si se conecta a un cargador de corriente directa de 200 kW, puede pasar de 10% a 80% de energía en solo 30 minutos.
A nivel diseño realmente no hay grandes diferencias, simplemente una parrilla más grande, los emblemas GTX y la inclusión de rines de llantas de hasta 21 pulgadas con un diseño más llamativo. A su vez, de serie ya cuenta con focos matrix LED.
Puertas adentro los cambios se centran en el volante con detalles en color rojo, un tablero con costuras rojas, así como asientos delantero de corte deportivo. También de serie monta iluminación ambiental con 30 colores, así como pantalla de 15” y head up display.
Por ahora solo se sabe que este ID.7 GTX se pondrá a al venta en Europa, y se tiene planeado que llegue a Estados Unidos en algunos meses más, pues su lanzamiento se retrasó debido a la baja en interés hacia este tipo de autos.