Vende tu auto
Novedades

El Alfa Romeo Junior se estrena dinámicamente en la 1000 Miglia 2024

El nuevo SUV compacto de la marca se paseó frente a los fanáticos en la largada de la mítica carrera italiana.

El Alfa Romeo Junior se estrena dinámicamente en la 1000 Miglia 2024

Ya conocemos algo del turbulento debut del Alfa Romeo Junior, modelo que fue develado oficialmente con el nombre Milano a inicios de abril, y que por exigencias del gobierno italiano, debió ser rebautizado como Junior apenas un par de días más tarde.

Aquel SUV compacto que debería hacer despegar las ventas de la marca sólo había sido visto en la web, y luego debutó estáticamente en la Semana de la Moda de Milán, pero dinámicamente aún estaba en deuda, hasta ahora.

Y es que Alfa Romeo eligió la largada de la 42° edición de la clásica Mille Miglia para darle algo de acción. En el inicio de "la carrera más bella del mundo", como la denominaba Enzo Ferrari, varias unidades del Junior se hicieron presente, aunque el SUV no estuvo solo.

La marca del Biscione se presentó con algunas joyas de su brillante historia: el 1900 Sport Spider de 1954 y un 1900 Super Sprint de 1956, ambas provenientes del museo de la marca. 

Además de ellos, hay más de 50 Alfas entre los 400 inscritos a la prueba, que para esta 42° edición contará con 5 etapas. La primera irá desde Brescia a Turín, la segunda culminará en Viareggio, en la costa liguriana (cerca de Génova), para bajar el tercer día hacia la región del Lazio y culminar en la Via Veneto de Roma. La cuarta y quinta etapas, las tripulaciones regresarán hacia el norte, nuevamente hasta Brescia.

El nuevo Alfa Romeo Junior estará disponible como vehículo 100% eléctrico o con mecánicas gasolineras híbridas. Los pedidos ya están abiertos en Europa, con precios desde 29.900 € para las versiones híbridas de 136 Hp, y de 39.500 € para la variante denominada Elettrica de 156 Hp. También hay disponible una versión especial de lanzamiento, con ambos sistemas motopropulsores, por 31.500 y 41.500 euros, respectivamente.

El Junior se ofrecerá de serie con faros delanteros y traseros Full LED, llantas de aleación Turbina de 17" y Aero de 18" Aero, interior de tela "Icona", cuadro de instrumentos TFT de 10,25'', sistema de Infoentretenimiento de 10,25” con dos puertos USB (A+C), climatizador automático, conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, control crucero adaptativo, iluminación ambiental interior, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda