Vende tu auto
Novedades

El nuevo Alfa Romeo Milano ahora se llama Junior

La estética y el tren motriz no son lo único controversial del nuevo SUV de Alfa Romeo.

El nuevo Alfa Romeo Milano ahora se llama Junior

Si hubo un lanzamiento controversial, fue el del Alfa Romeo Milano, el nuevo SUV híbrido/eléctrico del segmento B de la marca italiana. No solo fue “polémico” porque se trata de un modelo electrificado, sino que su diseño fue ampliamente criticado en las redes; pero parece que hay otro problema más: el nombre.

La marca afirma que un funcionario del gobierno italiano declaró que el nombre “Milano” está prohibido por ley, pero no dio más motivos; por lo que decidieron cambiarlo a “Junior”, rindiendo homenaje al GT 1300 Junior de 1966.

El nombre Milano había sido elegido por Alfa Romeo y el público para rendir homenaje a la ciudad donde nació la marca en 1910, pero la prohibición por parte del gobierno los obligó a repasar la lista de nombres y elegir otro de los favoritos.

Alfa Romeo se mostró disconforme con la prohibición y considera que Milano “cumple con los requisitos legales, y que hay cuestiones más importantes que el nombre de un nuevo vehículo”, pero de todas formas lo cambiaron.

Los posibles motivos de la prohibición que vienen circulando hace días son que “al tratarse de un vehículo que no se produce en Italia, no puede llamarse Milano”; recordemos que el nuevo SUV electrificado será fabricado en Polonia. Esta excusa ha sido utilizada por Italia en muchos otros productos de producción local, especialmente el queso.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, comentó al respecto: “Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas".

¿Qué te parece la decisión de Alfa Romeo? ¿Prefieres Milano o Junior?

Juan Ignacio Gaona recomienda