Vende tu auto
Novedades

Murió la flor: Alfa Romeo descontinúa sus modelos Quadrifoglio en Estados Unidos

La marca italiana estaría haciendo planes para electrificar estas variantes.

Murió la flor: Alfa Romeo descontinúa sus modelos Quadrifoglio en Estados Unidos

Fue en el Auto Show de Frankfurt 2015, cuando Alfa Romeo mostró por vez primera al Giulia Quadrifoglio Verde, el cual llegó a las líneas de producción como modelo 2017. Este auto, fue la punta de lanza para traer de nuevo una histórica denominación, la cual, al poco tiempo se extendió para dar vida a las versiones más potentes de modelos como Stelvio y 4C.

Básicamente, un Quadrifoglio es para Alfa Romeo, lo que un M es para BMW o un AMG para Mercedes-Benz. Pero lamentablemente, los clientes de Estados Unidos y Canadá tienen los días contados para adquirir uno de los Stelvio o Giulia más poderosos.

Y es que a través de su cuenta de Linkedin, el director de Alfa Romeo y FIAT Norteamérica, Larry Dominique, señaló que: “La oportunidad de pedir un Giulia Quadrifoglio o un Stelvio Quadrifoglio 2024 se cerrará en Norteamérica a finales de abril de 2024. Los últimos modelos Quadrifoglio con motor de combustión interna para EE. UU. y Canadá saldrán de la planta de Cassino en junio de este año”.

“Esta es la última oportunidad de poseer un Quadrifoglio con solo tecnología de motor de combustión mientras continuamos nuestra metamorfosis hacia un futuro electrificado, pero este no es el final de la historia. Espero presentar el próximo capítulo en el viaje del trébol de cuatro hojas”, agregó el directivo.

Es así, que queda abierta la posibilidad de un regreso de los modelos Quadrifoglio a Estados Unidos y Canadá, solo que la próxima vez serán vehículos electrificados. Por lo que la historia de los potentes motores italianos a combustión está a punto de terminar.

La marca no se ha referido a otros mercados como el nuestro. Probablemente seamos los siguientes en la lista.

Esaú Ponce recomienda