Vende tu auto
Tuning

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, un restomod de pies a cabeza

El preparador italiano ErreErre Fuoriserie viajó al pasado para revivir una vieja gloria de la marca del Biscione.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, un restomod de pies a cabeza

El Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie es una invitación al deleite que el preparador italiano hace a los amantes de los modelos de la marca de Turín. Para lograr este objetivo, se retrotrajo a los años ’60 y revivió una vieja gloria de firma, puntualmente, el Giulia de 1962. 

Lo cierto es que, para crear este retromod -como le gusta llamar a los italianos a los autos que combinan su estilo clásico con la tecnología de un vehículo actual, y también conocemos como restomod- usaron la base de un Alfa Romeo Giulia actual.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: diseño exterior

En la tarea de revivir un auto que ya no se fabrica y traerlo al presente, para crear el Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie tuvieron que echar mano a la chapa, trabajando con un nuevo kit de fibra de carbono, instalado sobre el esqueleto de la carrocería, que le da ese look cuadriforme completamente diferente al del Giulia actual.

Otro de los aspectos que podemos resaltar del exterior es el frente, donde vemos que está protagonizado por las cuatro luces circulares que forman parte de la parrilla color níquel. Las llantas, por su parte, son de aleación forjadas, que respetan el diseño del Giulia original pero con el diámetro de 20 pulgadas del Quadrifoglio actual sobre los que calzan gomas Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico 2.

Los laterales del ErreErre, decorados con el "quadrifoglio verde", desembocan en una cola trunca donde sobresalen las luces circulares con marcos metálicos rectangulares, componentes que vuelven a guiñarle un ojo al Giulia de los años 60. En tanto, no debemos dejar de nombrar los caños de escape dobles, ubicados en el centro inferior de la cola en vez de los cuatro del Giulia de nuestro tiempo.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: interior

Al descubrir cómo es el interior del Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie, podemos ver que el preparador italiano recurrió a tonos tabaco, para el tablero en cuero y el techo en Alcántara, mismo material utilizado en la sección inferior, pero en tonos grises, cosa de que el conjunto combinara con el exterior.

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: motor

El Giulia ErreErre Fuoriserie tiene tracción trasera y está alimentado por el motor 2.9 V6 biturbo del Quadrifoglio, pero aumentado a 39 Hp y 80 Nm extra, para un total de 554 Hp y 680 Nm de par. También se reemplazó la transmisión ZF de ocho velocidades por una caja manual.

¿Te quedas con el Giulia moderno o te atreverías con este "retromod"?

Javier Cappiello recomienda