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Alfa Romeo dice que sus clientes quieren manejar, no jugar con mega pantallas

Mientras la industria coloca pantallas de hasta 56”, los italianos se mantienen contenidos por una razón simple.

Alfa Romeo dice que sus clientes quieren manejar, no jugar con mega pantallas

La tendencia actual es a colocar pantallas cada vez más grandes en el tablero de los autos, o mejor, transformar el propio tablero en una mega pantalla. Mercedes-Benz viene a la cabeza llegando a las 56 pulgadas de su “Hyperscreen”, pero todos están aportando con inmensos displays, ya sea en formato vertical como en largas pantallas que atraviesan el ancho de la cabina.

Hyperscreen de Mercedes Benz

Ante el panorama “cinematrográfico” de los nuevos autos, Alfa Romeo parece nadar a contracorriente y dice que sus clientes así lo prefieren. La razón suena lógica y está en la base misma del tipo de experiencia de uso que busca quien compra un auto de la marca: manejar.

En una entrevista reciente, Jean-Philippe Imparato, cabeza de Alfa Romeo, comentó que el típico usuario de la marca no está interesado en mil funcionalidades digitales, simplemente quiere manejar el auto.

Alfa Romeo Tonale.

Actualmente los modelos del “Biscione” ofrecen pantallas multimedia de entre 9 y 11” (en números redondos) y de 12,3 pulgadas para los clusters de instrumentos, y se espera que en el futuro ninguna de ellas pase de las 13”, dimensiones chicas para lo que hacen las marcas premium (y no tanto) actualmente.

A cambio de no ofrecer mega pantallas, Alfa Romeo promete mantener elementos tradicionales como el llamado cannocchiale (telescopio) con instrumentos redondos profundos y doble visera que serían complementados por una pantalla. La gran diferencia de los italianos sería el empleo de un Head Up Display grande que pondría mucha información frente al conductor en formato de realidad aumentada.

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