Alfa Romeo tuvo una semana controversial con el lanzamiento de su nuevo SUV del segmento B, el “Milano”, ya que en principio su diseño fue muy criticado, y luego se vieron obligados a cambiar el nombre del modelo a Junior; pero ahora hay un capítulo nuevo de la novela.
Desde el cambio del nombre, la marca italiana se mostró muy disconforme con la petición del gobierno, ya que creían que había asuntos más importantes que resolver antes que el nombre de un vehículo, y como para no quedarse callados, el CEO de Alfa está “echándole leña al fuego” en las redes.
Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, publicó en Twitter una foto de un mapa de Italia, más específicamente de la ciudad de Milano, pero en vez del nombre aparece “Junior”, haciendo referencia al nuevo modelo de Alfa Romeo.
— Jean-Philippe Imparato (@JPImparato) April 18, 2024
Obviamente, el tweet generó mucha repercusión en la gente, ya que la sutil broma del CEO al gobierno italiano está muy bien pensada.
Recordemos que el nombre tuvo que ser cambiado ya que el Ministro de Desarrollo Económico de Italia determinó que un producto fabricado en Polonia no podría ser llamado “Milano”, porque atenta contra una ley del país que dice que no se debe “confundir” al consumidor con la procedencia italiana de un producto que no lo es. Sí, así como leíste.
En fin, el nombre que se usará será Junior, por más que en Alfa Romeo no estén de acuerdo.