Como una manera de reconquistar a los fieles de la marca, es que Alfa Romeo trae a Chile 16 unidades de lo que llaman "Tributo Italiano", una edición especial del Giulia y del Stelvio, que incluyen accesorios y detalles basados en los de la versión Quadrifoglio. Vale destacar que este "pack" se agrega al equipamiento base de las variantes Veloce Q4.
Este paquete se ofrece también en otros países y no solo está disponible para Giulia y Stelvio, sino que también para modelos como el Tonale (que llegará a Chile en octubre).
Alfa Romeo Tributo Italiano: las mejoras
- Llantas deportivas "Special Series" de color gris oscuro
- 19" para el Giulia
- 21" para el Stelvio
- Cálipers rojos en los frenos
- Techo de color negro
- Carcasas negras para los espejos, con un diseño especial con la bandera italiana
- Solo tres colores exteriores a elección: verde, blanco o rojo
- Butacas deportivas de cuero, con un logo especial "Tributo Italiano" cosido en los apoyacabezas
- Costuras rojas contrastantes
- Tablero con insertos de cuero
- Limpiaparabrisas con surtidores calefaccionados
- Espejos exteriores fotosensibles
- Mejoras al paquete de asistencias a la conducción:
- Mantenimiento de carril
- Monitor activo de punto ciego
- Reconocimiento de señales de tráfico
Aparte de todo esto, el agregado más importante es la suspensión activa seleccionable, algo que por supuesto mejora la calidad dinámica de ambos modelos.
Alfa Romeo Tributo Italiano: lo que ya viene de serie
Ambos Giulia y Stelvio tienen el mismo nivel de equipamiento (Veloce Q4). Podemos encontrar de serie:
- Climatizador dual
- Portalón eléctrico
- Espejo central fotosensible
- Luces ambientales
- Volante deportivo
- Pedales metalizados
- Sistema multimedia con pantalla de 8,8"
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara de retroceso
- Sistema de audio Harman Kardon
- Butacas deportivas eléctricas, con calefacción y memoria
- Sensor de luz y lluvia
- Alerta de colisión frontal con frenado autónomo
- Control crucero adaptativo
- Asistente de cambio de luces automático
Tanto Stelvio como Giulia son impulsados por un motor 2.0 Turbo de 276 Hp (280 CV) y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Ambos modelos cuentan con dirección electromecánica, suspensión independiente y una velocidad punta de 240 km/h.
Los consumos de ambos modelos van entre los 14,3 km/l y 15,4 km/l, siendo más favorables para el Giulia.
Alfa Romeo Tributo Italiano: comercialización
Los precios de estas ediciones están $6.000.000 por sobre el valor de las versiones Veloce. Esto significa que tendrás que pagar $59.900.000 por el Giulia Tributo y $64.900.000 por el Stelvio Tributo.