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Alfa Romeo seguiría con motores de gasolina si la gente lo pide

Tras el Salón de París aseguran que ya no hay una fecha fija para pasar sólo a la electromovilidad

Alfa Romeo seguiría con motores de gasolina si la gente lo pide

En agosto de 2021, Stellantis aseguró que Alfa Romeo pasaría a ser puramente eléctrico en las regiones ampliadas de Europa, Norteamérica y China para el año 2027. Sin embargo, en octubre de 2024, el CEO saliente de Alfa, Jean-Philippe Imparato, sugiere que eso podría no suceder después de todo.  

Y fue en el Salón del Automóvil de París, donde el ejecutivo de 58 años, insinuó que es probable que los motores de gasolina permanezcan más tiempo de lo planeado inicialmente. “Tiene la flexibilidad para adoptar una línea de tren motriz más versátil para los nuevos Stelvio y Giulia. Si las versiones puramente eléctricas del SUV y el sedán no generan suficientes ventas, ambos modelos podrían recibir el tratamiento especial”, señaló Imparato al medio Auto Express.  

Ese tratamiento especial sería posible gracias a la plataforma STLA Large, que ya ha sido la base del nuevo Dodge Charger. En el Charger de gasolina, hay un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 420 y 550 caballos de fuerza. Ambos son de tracción total, pero hay un modo de conducción que dirige toda la potencia al eje trasero. Dodge no comenzará la producción del Charger con motor Hurricane hasta el primer trimestre de 2025. 

La próxima generación del Stelvio llegará oficialmente el próximo año, y se ha confirmado que el nuevo Giulia llegará en 2026. Imparato también comentó en París que un SUV más grande está programado para llegar en 2027 como modelo insignia, con América del Norte como su mercado clave.  

Si el motor de combustión interna se mantiene en los nuevos modelos de Alfa Romeo. Esta sería la enésima fábrica de automóviles en dar marcha atrás en sus objetivos de vehículos eléctricos.  

Casi todos los fabricantes de automóviles que habían prometido ser eléctricos para 2030, o incluso antes, han revisado el rumbo en los últimos meses. Y ahora ya existe mucha presión sobre la Unión Europea para que postergue la prohibición de venta de nuevos autos de gasolina en 2035. 

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