Fue a inicios de año cuando se informó de la pronta llegada de la marca de motos Gogoro a Latinoamérica, específicamente a Colombia y Chile, gracias a un acuerdo de colaboración con Copec Voltex. Y ahora, el Grupo Kaufmann confirma que será el encargado de la importación de la firma taiwanesa.
Gogoro es una marca conocida por ofrecer motos urbanas eléctricas, que además permiten el intercambio de baterías.
Fue fundada en Taiwán en 2011 y cuatro años más tarde lanzó su primer scooter eléctrico, el Smartscooter, que incluía un innovador sistema de intercambio de baterías, que permite a los usuarios cambiar las pilas descargadas por otras completamente cargadas en un par de minutos.
Hoy cuenta con más de 400 mil usuarios y una red de más de 2 mil estaciones de intercambio de baterías. La marca indica que ha realizado más de 250 millones de intercambios de baterías en Taiwán y en los otros mercados donde tiene presencia: Indonesia, Israel, India y Filipinas.
"Estamos emocionados de traer a Chile la visión de movilidad sostenible. Creemos que nuestra tecnología puede contribuir significativamente a reducir las emisiones de carbono del país y mejorar la calidad de vida urbana, ofreciendo a la comunidad una alternativa de transporte premium, eficiente y respetuosa con el medioambiente”, aseguró Galia Sarria, Brand Manager de Gogoro.
Ya se han establecido acuerdos entre Kaufmann y Copec Voltex para utilizar la red de estaciones de servicio para el intercambio de baterías. Cada estación estará equipada con un sistema de monitoreo en tiempo real, garantizando el óptimo desempeño de las baterías y proporcionando a los usuarios una experiencia confiable y segura, dice la marca.
Por ahora no hay confirmación de fecha ni de modelos, pero en Taiwán, Gogoro cuenta con una gama de 10 modelos, incluyendo los más nuevos Pulse y Jego, con diseños distintivos y mecánicas diferenciadas.