Vende tu auto
Novedades

Genesis G80 Electrified: el Clase E coreano ahora tiene más lujo y autonomía

Una batería más grande y nuevos elementos que lo hacen aún más lujoso.

Genesis G80 Electrified: el Clase E coreano ahora tiene más lujo y autonomía

Genesis es la marca de lujo de Hyundai y vaya que se ha hecho notar en el mundo premium, en algunos países ya compiten sin problema con Lexus, Acura, Mercedes, Audi y BMW. Por ello es que siguen expandiendo y actualizando su oferta. El más reciente, su segundo sedán, el G80 eléctrico.

Este modelo estrena un ligero retoque de imagen en la máscara frontal con formas nuevas para las tomas de aire, nuevos acentos cromados, cambio de diseño para las llantas de 19” y un nuevo diseño para las luces LED DRL. Ojo, que los focos principales también se actualizan con un sistema denominado Micro Lens Array, que ayuda a refractar la luz, o sea algo asi como los "proyectores" en los focos convencionales pero con un diseño más inteligente y compacto.

Sin embargo, lo más llamativo es que ahora es mucho más grande, de hecho se expande en longitud en 13 cm para quedar casi al tamaño de su hermano mayor y buque insignia, el G90: o sea, 3.139 mm.

Por dentro los principales cambios llegan en la adopción de una nueva pantalla central que se extiende hasta las 27” y en la que habitan tanto el cuadro de instrumentos digital, como el sistema de infoentretenimiento.

Los ocupantes de la parte trasera ahora pueden llevar asientos reclinables con masaje y hasta disfrutar de sus propias pantallas para ver contenido a través de apps de streaming. Incluso le han dado puertas de cerrado eléctrico.

Con el espacio nuevo gracias a la expansión de la distancia entre ejes, también le han logrado dar una batería mas grande, ahora de 95,4 kWh lo que significa que pasa de 427 km de autonomía en el modelo previo a 475 km.

Mecánicamente, el tren motriz sigue igual, su configuración de motor doble sigue entregando 365 Hp y 700 Nm de par para mover sus casi tres toneladas de peso.

Por ahora Genesis sigue siendo un fruto prohibido en Chile y queda esperar para saber si algún día Hyundai ve oportunidad de vender esta marca en nuestro territorio.

Mauricio Juárez recomienda