La industria automotriz avanza, y poco a poco nombres que forjaron su leyenda durante décadas tienen que irse despidiendo. Este es el caso del motor V8 Hemi, lanzado al mercado en 1951, y que este 2024 está viviendo sus últimos meses de vida. Por ello, el preparador Hennessey creó una RAM 1500 muy especial.
El especialista texano desarrolló junto con Fox Factory un kit especial de suspensión, así como uno de carrocería para la Mammoth 400, una enorme pick-up que toma como base la versión Laramie, la única en el mercado estadunidense que todavía conserva el propulsor V8 5.7L aspirado natural, y que estará limitado a 250 unidades.
Aunque parezca extraño, Hennessey respetó por completo el motor, por lo que entrega 395 caballos de fuerza y 556 Nm de torque, enviados al eje trasero o a las cuatro ruedas cuando se activa el sistema 4x4, mediante una transmisión automática de 8 velocidades.
Para esta Mammoth 400, la marca revivió los colores Viper Red, Viper White y GTS Blue, así como las franjas blancas Viper Stripes, tratando de darle a esta camioneta un vínculo especial con ese superdeportivo.
La suspensión es obra de Fox y Ridetech, reduciendo la altura de la camioneta, además de conferirle una puesta a punto más deportiva mediante amortiguadores de alto desempeño.
Finalmente, el kit estético eleva la poderosa presencia de la 1500 con un parachoques más grande, acompañado por un labio inferior de fibra de carbono, así como molduras laterales y puntas del escape, también en fibra de carbono. El sistema de escape es Borla, de alto rendimiento. Las llantas de aluminio de 22 pulgadas pueden estar pintados en negro satinado o tintados en negro satinado o negro brilloso.
No hay un precio publicado, pero Hennessey informó que las ventas de estas 250 unidades serán a través de los concesionarios RAM con los que tienen alianza en Estados Unidos. Aún así, puedes pedir información en esta página.