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Pagani Huayra Epitome, la guinda en la torta es una caja manual

El hypercar estrena esta versión ultraespecial creada a pedido de un cliente.

Pagani Huayra Epitome, la guinda en la torta es una caja manual

Pagani se destaca por hacer creaciones personalizadas al punto de tener una división especial, Grandi Complicazioni, que se encarga de hacer honor a su nombre resolviendo esos pedidos que suponen grandes complicaciones (y presupuestos), incluyendo fabricar un modelo discontinuado con una caja de cambios que nunca había utilizado.

Pautado para presentarse en el Festival de Velocidad de Goodwood, el Huayra Epitome deja de lado las cajas robotizadas por una con pedal para controlar un embrague y selectora en forma de H con un domo de cambios al mejor estilo del modelo y de la marca.

Si bien la operación puede parecer simple, en este grado de potencia, prestaciones y precios nada puede dejarse librado al azar y por eso Grandi Complicazioni necesitó nueve meses de planeamiento y diez de ejecución para lograr este Huayra único.

La transmisión Xtrac de 7 marchas va unida al V12 bi turbo fabricado por Mercedes-AMG que manda 852 caballos y poco más de 1.000 Nm a su embrague de triple disco. Y ojo, que lleva un escape de titanio de seis salidas: las cuatro de siempre, más dos ubicadas abajo.

Como en todos los proyectos de Pagani, la personalización manda y se trabajó en varios elementos únicos, incluyendo nuevos parachoques, un nuevo splitter frontal, un nuevo diseño de luces que no se había visto antes en la línea Huayra, un nuevo capot trasero con alerón integrado que toma referencias aerodinámicas del Huayra R y llantas únicas que se parecen, pero no son las mismas entre las delanteras y traseras.

También hubo cambios en la calibración de la suspensión, con un modo más suave para circular bajo 150 km/h y cambios en la geometría del eje delantero para cuando la ciudad de lugar a una pista, cosa de eliminar los cabeceos y tener el auto lo más plano posible a la hora de enfrentar una curva.

No podemos olvidar, el fantástico color azul de la carrocería de fibra de carbono, un tinte que deja ver la fibra y que combina con el azul de las salidas de escape.

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