Muchas veces hemos visto como la milicia ha inspirado versiones o preparaciones de algunos modelos automotrices, sobre todo deportivos o todo terreno impresionantes. En este caso, ha sido un modelo clásico el que se “uniforma” con los colores de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica): se trata de un Caterham Seven Clásico, que toma inspiración del Puma HC2, un helicóptero de combate desarrollado en Francia en los años 60´s y que, obviamente ha servido durante décadas en la RAF.
El proyecto realizado sobre el Caterham fue una colaboración entre la RAF y Caterham, y su principal característica es que su equipamiento y modificaciones cuentan con piezas auténticas de un helicóptero, lo cual se anticipa con el color de carrocería “verde OTAN”, mientras que en trabajos y piezas más especificas cuenta con:
- Chasis pintado en color arena
- Piezas de la carrocería y puertas se han trabajado en aluminio proveniente de la aeronave
- El habitáculo cuenta con insonorizante del helicóptero en capota y túnel de transmisión
- Asientos con fibra de carbono
- Los interruptores y tablero emulan el diseño del Puma
- Se instaló el indicador original de navegación del helicóptero y funciona en el sentido original.
Recordemos que mecánicamente, el Caterham Seven emplea un motor Ford Duratec NA de 2.0 litros con 180 Hp, más que suficiente para los 565 kilos que pesa el auto. Se apoya de un Track Suspension Pack y llantas de 13” con neumáticos Toyo R888R. Con lo anterior, el Caterham Seven 360R recorre el 0-100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando una máxima de 209 km/h.
Este auto será subastado por Collecting Cars desde el próximo 15 de agosto al 12 de septiembre, con una puja inicial de 128.000 dólares, ¿te animas?