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Lancia inicia el camino de regreso a los mercados europeos

El nuevo Ypsilon permite a la marca italiana salir de su país de origen y atacar el Viejo Continente.

Lancia inicia el camino de regreso a los mercados europeos

El 14 de febrero pasado se develó a nivel global el nuevo Lancia Ypsilon, primer modelo totalmente nuevo para la marca en más de una década (2011 para ser exactos). Construido sobre la plataforma E-CMP del Grupo Stellantis, comparte base mecánica y motores con los hatchbacks y crossovers compactos del conglomerado, como el Peugeot 208, el Opel Corsa o el DS 3.

Eso sí, la apuesta de Lancia es la misma que desde hace medio siglo: ser un competidor en el segmento premium europeo, y para ello, ya anunció que arribarán nuevos modelos, como el Delta anunciado para 2026, o el Gamma, que seguramente veremos en 2025.

El Ypsilon se puso a la venta en Italia a fines de abril en sus 160 concesionarios oficiales y precios desde 24.900 euros para las versiones híbridas, y de 34.900 para las 100% eléctricas. Un mes más tarde Lancia volvía a Europa tras años de comercializarse exclusivamente en Italia.

A fines de mayo abrieron los primeros concesionarios en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con 10 puntos de venta entre los tres países proyectados para fines de 2024. El 4 de junio se relanzó la marca en Francia, con la expectativa de tener 70 concesionarios para fines de año.

Y ahora es el turno de España, el que fuera uno de sus tres mayores mercados históricos. Por ahora hay proyectados 10 showrooms de venta (llamados Casa Lancia) y 19 de posventa, duplicando esa oferta para 2025. Las reservas de Ypsilon y de la versión deportiva Ypsilon HF se abrieron ya y las entregas están programadas para octubre.

"Lancia regresa a Europa y llega a España, uno de los mercados históricamente más importantes para la marca. Nuestro plan estratégico a 10 años tiene un objetivo muy claro: hacer de Lancia una marca deseable, respetada y creíble en el segmento premium europeo", indicó Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Lo que viene para la marca es aterrizar en Portugal, seguramente en el segundo semestre del año, y el desafío mayor será Alemania, un proyecto anunciado para 2025. Del resto del mundo nada se ha dicho, pero Lancia se ve potente como para cruzar el charco.

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