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Mazda incorpora un tren motriz híbrido de Toyota en la CX-50

Mazda ya había anunciado que esto sucedería y ahora nos dan los primeros detalles. Ojalá llegue a Chile.

Mazda incorpora un tren motriz híbrido de Toyota en la CX-50

En diciembre pasado, Mazda ya había anunciado que trabajaría fuerte en modelos híbridos en colaboración con Toyota, y meses más tarde confirmó que CX-50 y la siguiente generación de la CX-5 estrenarían trenes motrices híbridos. Y ahora, la marca japonesa hace oficial esa promesa.

Al menos para Estados Unidos, el modelo 2025 de la CX-50 también se ofrecerá con un tren motriz híbrido, que se compondrá por un motor atmosférico de 2.5 litros apoyado por tres motores eléctricos y una batería, paquete que viene directamente de la Toyota RAV4 Hybrid.

Para Estados Unidos, esta variante híbrida de la CX-50 se ofrecerá en tres versiones y Mazda promete un consumo de 16,1 km/litro, según la medición de EPA, cuyos estándares de prueba tienden a ser un poco más realistas. A pesar de ello, esa cifra es considerablemente mejor a la que ofrecen los modelos tradicionales de CX-50, que sin problema alguno pueden rondar los 8-9 km/litro.

Por ahora, Mazda no ha liberado información detallada de su potencia, aunque sí comparten exactamente el mismo tren motriz, podemos esperar los mismos 219 Hp o algo similar. Simplemente se han limitado a decir que será capaz de remolcar 680 kilos, unos 113 kg menos que lo que puede arrastrar el equivalente de Toyota.

En la alineación estadounidense seguirán disponibles las variantes atmosféricas y turbo. Resta saber si veremos la CX-50 alguna vez en Chile. Mientras, puedes leer nuestro primer acercamiento a este SUV. ¿Podremos apostar a que sí?

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