Vende tu auto
Autos ecológicos

Una encuesta revela que los jóvenes están entusiasmados con la electromovilidad

El equipo de Nissan de la Fórmula E hizo una investigación sobre los vehículos eléctricos y el cuidado del medio ambiente.

Una encuesta revela que los jóvenes están entusiasmados con la electromovilidad

Los autos eléctricos han dividido a las personas desde el momento en que se lanzaron de manera masiva, con gente que los apoya, gente que encuentra que no son el camino, y otros que simplemente los detestan, pero no se puede negar que llegaron para quedarse y que cada vez serán más.

En el marco del lanzamiento de la última campaña de marketing del equipo de Fórmula E de Nissan, la escudería comparte los resultados de un estudio sobre el interés de los jóvenes en el futuro de la movilidad eléctrica, algo que puede impactar en el futuro de la industria automotriz.

El estudio y su público objetivo

El estudio consistía en una encuesta realizada por el equipo de Fórmula E de Nissan y OnePoll, y participaron 6.000 jóvenes de entre 8 y 16 años, de diversos países: Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Entre los resultados que arrojó esta encuesta, la marca afirma que más de la mitad de los participantes afirma que quieren conducir vehículos eléctricos para salvar el medio ambiente, y que el 68% de ellos considera que es importante luchar contra el cambio climático.

La encuesta también nos dice que casi la mitad de los encuestados están confundidos con qué es ser respetuoso con el medio ambiente, y que solo el 30% afirma serlo, un dato que si bien puede ser un poco perturbador, es fácil de leer, ya que las tecnologías avanzan rápidamente y suele ser dificil seguir la pista de como se van reutilizando los materiales, sobretodo si hablamos de una industria que sabemos que tiene gran cantidad de residuos en toda su cadena. Por su parte, Nissan afirma ser una marca que es "pionera en electrificación", y que educará a la próxima generación sobre las tecnologías eléctricas.

Finalmente, la marca planea seguir su estrategia mundial “Nissan Ambition 2030" con el lanzamiento de 30 modelos de aquí a 2026, mientras desarrollan nuevas tecnologías para luego convertirse en una marca 100% eléctrica.

Juan Ignacio Gaona recomienda