Hace unos meses Nissan presentó sus ambiciosos planes a futuro, entre los que destacaba una pick-up compacta que se basaría en la versión de producción de la Renault Niagara Concept, la cual, a su vez, cuando llegue a las líneas de producción, se convertirá en una sucesora más refinada para la Oroch.
Desde que este plan se diera a conocer en diciembre pasado, poco se había hablado del proyecto de la firma nipona, llegando a cuestionar si su desarrollo continuaba. Por suerte, Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica, junto a Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Brasil, aclararon la situación.
Los directivos confirmaron que Nissan lanzará dos nuevas SUV en Brasil, siendo una de ellas, la nueva Kicks, que será fabricada en México y Argentina. El otro tema, fue la confirmación de que ya se trabaja en a pick-up compacta monocasco.
Esta nueva camioneta de Nissan se producirá en la fábrica de Santa Isabel, en Argentina, y se montará sobre la plataforma RMGP, que está preparada para recibir tecnologías de electrificación. Sin embargo, para separarse de su gemela de Renault, la firma nipona la dotaría de un diseño propio, así como tecnologías propias como el sistema e-Power.
De momento, solo queda esperar y ser pacientes, pero lo que es un hecho, es que pronto tendremos más noticias, y que nos gustaría verla en Chile para competir con otros productos como la Chevrolet Montana, la propia Renault Oroch y la Ford Maverick. Pero por lo que nos comentaron desde Nissan, por ahora no está en los planes debido a problemas industriales.
Por cierto, la imagen que ilustra este artículo es una recreación de KDesign.