Vende tu auto
Novedades

Uno de los vicepresidentes de Nissan tiene ganas de revivir al Silvia

La noticia, no está ni por si acaso confirmada, pero es bueno saber que en Nissan aun le tienen cariño a sus iconos.

Uno de los vicepresidentes de Nissan tiene ganas de revivir al Silvia

El Nissan Silvia es uno de los deportivos japoneses más famosos de todos, el cual tuvo un potente auge en la década de los noventa gracias al drifting y otro tipo de disciplinas. Tras la generación S15, lamentablemente quedó fuera de los planes de Nissan en la era moderna y siempre se ha pensado en su regreso. 

Hace poco, una entrevista del medio Top Gear con Ivan Espinosa, vicepresidente de estrategia global de producto de Nissan, encendió las alamas en todos los medios, quienes ya casi estaban dando por hecho que Nissan estaba en planes de traerlo de vuelta, aunque con una fórmula distinta.

La afirmación dice, "no es una idea alocada revivir al Silvia como un deportivo que se ubique debajo del GT-R y el Nissan Z".

Espinosa mencionó que hacer esto sería todo un reto, pero al menos existe la posibilidad de volver a ver este ícono en las calles. Para lograrlo, el equipo de Nissan necesitaría crear una idea concreta y suficientemente buena para convencer a los ejecutivos, que son quienes tienen la última palabra.

El vicepresidente también confirmó que un producto de este estilo debería ser global, porque no tendría viabilidad si se hiciera como producto regional. Teniendo en cuenta cómo se está desenvolviendo el mercado y el segmento, es más que probable que, de hacerse realidad, este auto pueda ir a competir con el Mazda MX-5, el futuro Honda Prelude híbrido y uno de los potenciales deportivos de Toyota, que podría ser el rumoreado Celica o el compacto basado en el S-FR Concept.

Recordemos que Nissan tiene un plan para presentar al menos 30 nuevos modelos para 2027, y si bien resulta muy ambicioso, el Silvia podría ser uno de ellos; aunque creemos que su desarrollo llevará más tiempo.

Mientras no vuelva como un "Silvia Cross"...

M. Juárez, J. Beher recomienda