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Nissan sigue trabajando para proteger sus autos en Chile

Marcha blanca en el país para el servicio Nissan Connect Finder, que permite, incluso, el recupero vehicular en caso de robo o hurto.

Nissan sigue trabajando para proteger sus autos en Chile

Es bien sabido por todos los problemas que ha sufrido Nissan en Chile en los últimos años producto de la facilidad de clonación de las llaves, lo que incrementaba los robos de sus vehículos. Es por ello que la marca ha ido implementando diversos servicios que den tranquilidad a sus clientes.

El primero de ellos fue ofrecer desde mediados de 2022 de un sistema de protección anti clonación, que consiste en un escudo de metal que bloquea el ingreso al puerto de entrada (OBD-II), impidiendo que se genere una copia no autorizada de la llave. Más tarde sumó a todos los vehículos nuevos de la marca rastreo satelital mediante GPS.

Ya con las nuevas generaciones de Qashqai, X-Trail y Pathfinder se sumó de fábrica un sistema de llave codificada anti clonación, y ahora, la marca implementa un sistema de conectividad para aumentar la seguridad en sus productos llamado Nissan Connect Finder, un sistema telemático que permitirá al usuario interactuar remotamente con su vehículo utilizando un dispositivo móvil.

"A través de este sistema, el conductor podrá acceder a nuevas funciones de localización y seguridad de los vehículos Nissan. En primera instancia, el programa se instalará en los modelos Nissan Kicks, Versa y Sentra (antes de expandirse al resto de los vehículos disponibles en el mercado chileno)", explica Pablo Gutiérrez, gerente de Proyectos de Nissan Chile y Perú. Los clientes de unidades equipadas con Nissan Connect Finder contarán con 12 meses de prueba sin costo a partir de esta fecha de activación del servicio.

Entre las funciones principales del Nissan Connect Finder destacan:

  • LOCALÍZAME: obtener la ubicación en tiempo real de su vehículo.
  • ALERTA DE MOVIMIENTO: alerta cuando su vehículo se mueva de su ubicación actual
  • GEOCERCAS: el cliente podrá establecer un área en el mapa y recibir notificaciones cuando su Nissan entre o salga de la misma.
  • SÍGUEME: el cliente podrá ver en su smartphone el recorrido de su Nissan en tiempo real.
  • ALERTA DE BOCINA: activación de la bocina de su Nissan.

Adicionalmente, el servicio NissanConnect Finder incluye el recupero vehicular en caso de robo o hurto. En caso de un siniestro de este estilo, el cliente puede comunicarse con la Central de Emergencias a través de su aplicación o telefónicamente para obtener asistencia.

"Nissan Chile es el primer país en instalar esta nueva solución en la región, gracias a un trabajo en conjunto con el equipo de ingeniería de nuestra compañía en México, quienes realizaron las pruebas de esta nueva plataforma en los vehículos y en distintas ciudades de Chile, a través del territorio Continental", señala Gutiérrez.

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