El terrible momento que vive Checo Pérez en la Fórmula 1 ha hecho que muchos medios, principalmente europeos, cuestionen la presencia del mexicano en el equipo más importante del momento e, incluso, hagan reportajes exhibiendo cláusulas de su contrato con Red Bull.
Por ello el piloto tapatío aprovechó este jueves en el Gran Premio de Hungría para dejar claro que se mantendrá al volante del RB20 el resto del 2024 y que seguirá siendo compañero de Max Verstappen cuando inicie la próxima temporada en Bahrein.
Uno de los principales rumores era que su contrato tiene una cláusula de rescisión por rendimiento y que implicaría que el mexicano no puede estar a más de 100 puntos de Verstappen. La distancia actual es de 137 unidades, así que muchos afirman que Checo no pasaría de las vacaciones de verano.
Sin embargo Pérez afirmó que no hay nada de eso en su contrato y que aunque ganara las dos carreras que queda antes del parón del verano, nada cambiará.
“Obviamente, no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada relacionado con eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para el equipo de mi garaje irnos a las vacaciones en lo alto”, comentó en una rueda de prensa en Hungría.
Pero más allá de esto, Checo lleva sólo 15 puntos sumados en los 6 Grandes Premios más recientes, yendo del segundo al sexto lugar del Campeonato de Pilotos, y con la posibilidad de terminar julio en el octavo puesto, siendo el peor de los ocho pilotos de los equipos punteros.
Además, el RB19 de 2023 era una máquina perfecta y el RB20 de 2024 está sufriendo de más, lo que ha hecho que las mágicas remontadas que hacía Checo la temporada pasada, este año sean casi imposibles.
El año pasado Hungría y Bélgica le trajeron buenos resultados a Pérez, con un tercero y un segundo lugar, dos podios para irse de vacaciones, un resultado que espera poder emular este 2024 para irse más tranquilo a planear la recta final de la temporada.