El sueño se hizo realidad para Oliver Bearman, quien aseguró un lugar en la parrilla de salida de la temporada 2025 de la Fórmula 1 como piloto del equipo Haas, con el que ya ha participado en cuatro Prácticas Libres en 2023 y 2024.
Bearman es protegido de Ferrari, por ello con la salida de Nico Hülkenberg de Haas hacia Sauber (Audi) para el próximo año, el asiento vacante en la escudería estadunidense tenía el nombre del británico puesto, pues a pesar de no ser uno de esos piloto súper exitoso en las categorías de desarrollo, hay algo que la marca italiana vio en él.
Ese algo quedó de manifiesto en el Gran Premio de Arabia Saudita de este año, cuando Bearman tuvo que subirse de emergencia el sábado al monoplaza de Carlos Sainz Jr., quien fue operado de una apendicitis, y lució muy bien a los mandos del SF-24, calificando en el puesto 11 y finalizando la carrera en séptimo, lo que significaron sus primeros 6 puntos en la F1, mismos que hoy lo tienen todavía por encima de 7 pilotos titulares de otros equipos.
“Oliver demostró que estaba más que preparado y nosotros lo hemos visto cuando ha manejado nuestros coches en las dos últimas temporadas. Deseamos desarrollarlo más y aprovechar su talento tanto dentro como fuera del auto”, afirmó Ayao Komatsu, jefe del equipo Haas.
Si pudiéramos hablar de equipos satélite en la Fórmula 1, Haas sería el de Ferrari, pues además de la proveeduría de motores, la escuadra de Gene Haas le compra varios elementos del auto a la marca italiana y esta acostumbra poner a sus pilotos de la Scuderia Ferrari Driver Academy como pilotos reserva de la escudería.
El más reciente caso fue el de Mick Schumacher, aunque tristemente el hijo del siete veces Campeón de la Fórmula 1 no logró afianzarse en la Categoría Reina y tras dos terribles campañas, donde sólo puntuó en 2 de los 44 Grandes Premios disputados, perdió su asiento.
Bearman sólo ha sido campeón en la Fórmula 4, eso fue en 2021 ganando las series de Italia y Alemania. En 2022 fue tercer lugar de la Fórmula 3 y el año pasado llegó a la Fórmula 2, donde finalizó en el puesto 6 del campeonato, sumando 4 triunfos y 6 podios, mientras que este 2024 tiene apenas una victoria y está en el lugar 14 de la general.