El equipo Haas de Fórmula 1 ha dado un golpe de efecto en el mercado de fichajes al anunciar la incorporación del piloto francés Esteban Ocon a su alineación para la próxima temporada. Este acuerdo multianual convierte a Ocon en el primer ganador de un Gran Premio en competir para el team estadounidense desde su entrada a la categoría en 2016.
Ocon, quien por ahora corre para Alpine, será compañero del británico Olvier Bearman. Esta incorporación es parte de una estrategia clara del equipo para elevar su rendimiento y presencia en la F1.
“Obviamente, he sido consciente de sus talentos durante mucho tiempo y nuestra historia personal se remonta a la primera vez que Esteban condujo un auto de Fórmula 1”, declaró Ayao Komatsu, jefe de Haas y ex ingeniero de carrera en Lotus. Komatsu destacó la importancia de contar con un piloto experimentado como Ocon, quien también ha competido para Manor y Force India.
La llegada de Ocon coincide con la promoción de Bearman, reserva de Ferrari y que ya debutó en la categoría este mismo año. Este nuevo dúo busca inyectar frescura y competitividad en Haas.
Foto: @HaasF1Team
“La experiencia que aporta no solo proviene de su propio talento, sino también de trabajar para un equipo fabricante, lo cual será ventajoso para nosotros en nuestro crecimiento como organización”, añadió Komatsu.
En sus primeras declaraciones como piloto de Haas, Ocon se mostró entusiasmado y agradecido por la oportunidad: “Me uniré a un equipo de carreras muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo y trayectoria ascendente me han impresionado mucho. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Ayao Komatsu por su confianza y apoyo, y por nuestras discusiones honestas y fructíferas en estos últimos meses”.
Este movimiento estratégico también coincide con la salida del piloto danés Kevin Magnussen y el traslado de Nico Hulkenberg a Sauber, que se transformará en Audi en 2026. Estos cambios subrayan una renovación total en Haas, que busca reinventarse y alcanzar nuevos niveles de éxito en el campeonato.