Finalmente y tras una larga espera, el español Carlos Sainz confirmó cuál será su futuro deportivo en la Fórmula 1, y tal como se especulaba, correrá para el equipo Williams por las próximas dos temporadas.
“Carlos competirá junto a Alex Albon en Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1. La formidable dupla busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla”, explicó el team de Grove.
Williams Racing aprovechó para darle las gracias al estadounidense Logan Sargeant, “por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos dos años”. Y agregó, “como graduado de la Williams Driver Academy, Logan se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en 30 años cuando terminó décimo en Austin el año pasado, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del equipo. Williams le brindará a Logan todo el apoyo mientras busca continuar su carrera deportiva en 2025 y más allá”.
“Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones, y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi viaje en la F1. Estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia corrieron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte”, afirmó Sainz.
“El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, en la parte delantera de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto con cada uno de los miembros del equipo”, añadió.
“Quiero agradecer a James Vowles y a todo el Consejo de Administración de Williams por su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y sus convicciones han jugado un papel importante en mi toma de decisiones. Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo exitoso se encuentra en su gente y su cultura. Williams es sinónimo de tradición y pura competición, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene”, completó el madrileño.
Por su parte, James Vowles, director del equipo, afirmó: “La incorporación de Carlos a Williams es una declaración de intenciones contundente de ambas partes. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un historial de victorias, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que nos encontramos. Carlos no solo aporta experiencia y rendimiento, sino también un gran impulso para extraer cada milisegundo del equipo y del coche; la combinación es perfecta”.
“Con Alex y Carlos tendremos una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla y con una enorme experiencia para guiarnos hacia las nuevas regulaciones en 2026. Su fe en la misión de esta organización demuestra la magnitud del trabajo que se está realizando entre bastidores. La gente no debería tener ninguna duda sobre nuestra ambición y nuestro impulso a medida que continuamos nuestro viaje de regreso a la competitividad: estamos aquí, somos serios y, con el respaldo de Dorilton, estamos invirtiendo en lo que sea necesario para volver a la parte delantera de la parrilla”, culminó.