BMW debe ser una de las marcas que más ha avanzado en términos de electromovilidad, con una gran cantidad de modelos a baterías que han sido exitosos en todos los mercados en los que se encuentra presentes, y por lo mismo, han debido asumir parte de los costos que ello implica: darle a sus clientes donde cargar sus autos.
Es por ello que, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados, BMW Group invertirá 724 mil euros (más de 720 millones de pesos) en Latinoamérica.
La instalación de cargadores en vías públicas se realizará mediante diferentes alianzas, y se materailizará en los siguientes países:
- Argentina
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- México
- Panamá
- Perú
Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica asegura que “Todo modelo BMW y Mini vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes”.
Asimismo, señala que “Este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad premium. Hoy, son nueve modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras nueve opciones híbridos enchufables”.
En esta primera mitad del año, las ventas de modelos eléctricos de BMW llegaron a un total de 4.703 unidades vendidas (+22%); donde 1.584 unidades (+43%) corresponden a los modelos puramente eléctricos mientras que 3.119 unidades (+13%) fueron híbridos enchufables. Por otra parte, Mini también hizo lo suyo y colocó 720 unidades vendidas de modelos eléctricos, al igual que en el año anterior (9.2%).