Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Countryman JCW en Chile: deportividad en formato grande

El SUV de MINI lleva en su versión deportiva, con 300 Hp de potencia y una experiencia de manejo que no transa la funcionalidad.

MINI Countryman JCW en Chile: deportividad en formato grande

El MINI Countryman 2024 es una generación totalmente nueva, presentada globalmente en septiembre pasado, y que en abril de este año desembarcó en el mercado chileno. Por vez primera se construye en Alemania utilizando la base mecánica del BMW X1, y se ofrece en versiones térmicas como eléctricas.

Un par de meses más tarde entró en escena la versión deportiva John Cooper Works, también basado en el X1, aunque exclusivamente con motor de combustión y con toda la picardía que las siglas JCW representan.

Esta variante JCW del Countryman llega al mercado chileno a un precio de lista de $54.990.000, sumándose a la gama de cinco versiones, entre combustión y eléctricos, que había debutado en abril pasado:

  • Cooper C Essential AT: $34.990.000
  • Cooper C Favoured AT: $36.990.000
  • Cooper S Favoured ALL4: $46.990.000
  • Cooper E Classic (eléctrico): $53.990.000
  • John Cooper Works: $54.990.000
  • Cooper SE Favoured (eléctrico): $64.990.000

MINI Countryman JCW: características

Los modelos MINI John Cooper Works siempre han sido conocidos por sus emocionantes prestaciones. En este caso, equipa un motor gasolinero de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado, que genera 300 Hp de potencia y 400 Nm de par máximo (entre 2.000 y 4,500 rpm).

Está gestionado por una caja automática de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total automático (ALL4).

La marca indica que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Para ello, fue necesario optimizar el recorrido de los pistones, las bielas, los soportes del motor, la admisión y la configuración del turbo. 

El JCW ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas con amortiuguadores de dureza variable, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con discos ventilados adelante y atrás y pinzas de freno en color Chili Red, y neumáticos 245/45 R20. 

En cuanto a equipamiento, la versión deportiva emula al resto de la gama con una amplia dotación de elementos. 

Cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente para los sistemas de asistencias a la conducción del paquete Driving Assistant Professional, que incluye conducción semi autónoma nivel 2 hasta 60 km/h,control crucero adaptativo con stop&go, asistente de cambio y mantenimiento de carril con protección activa, aviso de tráfico cruzado delantero/trasero con función de freno, aviso de colisión frontal con frenado de emergencia, parking assistant plus, cámara Surround View, entre otros.

En materia de confort incluye un sistema de sonido Harman Kardon, sistema de navegación GPS MINI con “Vista aumentada”, volante deportivo JCW calefaccionado, Head-Up Display, asientos delanteros deportivos JCW con ajuste eléctrico y calefaccionados, climatizador dual y el sistema MINI Connected, con conexión y carga inalámbrica. 

El diseño replica el ya visto en la gama normal del nuevo Countryman, aunque con elementos específicos para mantener su estampa más deportiva. El logo John Cooper Works ha sido rediseñado con un aspecto más moderno, y por primera vez se utiliza en el clásico esquema de color negro, rojo y blanco.

También destaca por su diseño de llantas bitono, puntas de escape más grandes, faros Full LED, sunroof panorámico y un paquete aerodinámico propio de JCW. 

Puertas adentro, esta estética más deportiva se manifiesta en la combinación de colores rojo y negro en el tablero, a lo largo de los paneles de las puertas y en los asientos, así como en los mencionados volante y butacas.

Marcelo Palomino recomienda