Vende tu auto
Novedades

MINI Countryman JCW 2025: algo más de potencia pero 100% de combustión

Más estilo, interiores con materiales reciclados y mejor entrega de poder, las cualidades del nuevo Countryman deportivo.

MINI Countryman JCW 2025: algo más de potencia pero 100% de combustión

No hay duda que de mini los MINI ya no tienen mucho. Ante las exigencias de los clientes y de las normativas de seguridad, las marcas han debido hacer crecer a pasos agigantados sus modelos, y el mejor ejemplo de ello es la nueva generación del Countryman, un SUV que si bien tiene la esencia visual de la marca, rompe con el tema de tamaño.

Afortunadamente, eso no es excusa para que los ingenieros de MINI se olvidarán de inyectar el sabor de la marca a su producto más grande, que en esencia es un BMW X1. Es así que tenemos al nuevo Mini John Cooper Works Countryman 2025.

MINi Countryman JCW: motores

Comencemos con lo más importante: el nuevo Countryman JCW no es eléctrico, aunque la marca ya anunció que vendrán variantes John Cooper sin emisiones.

En esta ocasión el Countryman JCW mantiene su motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros, pero mejorado para alcanzar los 312 Hp y 400 Nm de par, con lo que la marca asegura que será capaz de lograr el 0-100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Para llegar a estas nuevas cifras, MINI optimizó el recorrido de los pistones, admisión y la configuración del turbo. De igual forma, para mejorar el agarre, lleva neumáticos más anchos de 245 mm. Esta variante de alto desempeño solo estará disponible con tracción AWD.

MINI Countryman JCW: diseño exterior

Por fuera, el Countryman JCW sigue la línea de lo que habíamos visto durante la presentación de la nueva generación de este SUV, con formas más cuadradas para los faros, líneas más simples en costados y combinaciones de color características de MINI.

Claro que al ser una variante de mayor desempeño, encontraremos tomas de aire más grandes, la opción elegir entre llantas de 19” o 20”, un kit de carrocería más expresivo, puntas de escape más grandes e incluso, este mismo sistema con válvulas que permiten mayor sonido.

MINI Countryman JCW: diseño interior

Por dentro, este Countryman sigue el camino más reciente de la marca, con un tablero prácticamente plano que al igual que parte de los asientos, estará tapizado con una fibra de poliéster reciclado. Además, al ser la variante JCW, tendrá contrastes de color rojo en distintas zonas del habitáculo, como tablero, puertas y asientos.

Destaca la nueva pantalla OLED redonda que debutó en el Cooper EV, con el paquete Driving Assistant Professional y que le permiten ofrecer un nivel 2 de conducción semiautónoma. Desde ahí puedes disponer del modo Go-Kart, que además amplía el sonido del motor en el interior y cambia los gráficos y colores de las pantallas. 

Vale decir que el nuevo Countryman se beneficia de la plataforma del BMW X1, por lo que ofrece una capacidad de carga de 460 litros en el maletero y hasta 1.520 litros con los asientos abatidos.

Mauricio Juárez recomienda