Si bien la gama de smart se compone de dos crossovers eléctricos, los #1 y #3, a los que a corto plazo se les sumará el #5, también habrá otros modelos, ya que la firma de origen alemán está trabajando en un reemplazo para el icónico Fortwo, el cual se desarrollará sobre una plataforma compartida, pero éste no será el único modelo que mire al pasado.
Aparentemente, la marca está considerando resucitar el deportivo Roadster, que a pesar de que su vida comercial terminó en 2005, dejó una huella en el mercado gracias a su peculiar diseño.
Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe, aseguró en una entrevista a los colegas de Autocar que “Tenemos tres autos estupendos y ninguno de ellos es un Roadster, pero, ¿por qué no? Si hacemos un Roadster, tengan la seguridad de que será muy compacto, seguro que un biplaza”. Estas declaraciones confirmarían el renacimiento de este pequeño deportivo eléctrico.
El futuro smart Roadster serviría como buque insignia, potenciando la imagen de la empresa y conectando con los orígenes del fabricante de citycars.
Adelmann mencionó que cuando se encontraban planeando la nueva línea Smart en 2020, "había un colega muy salvaje que tenía los primeros dibujos de un nuevo Roadster” por lo que es muy posible hacerlo realidad.
De llegar a producción, al igual que el resto de la gama, el nuevo Smart Roadster emplearía una plataforma de Geely y se produciría en China.