Vende tu auto
Novedades

Cómo se vería un Toyota Raize preparado para el off-road

El Daihatsu Rocky, hermano gemelo del modelo de Toyota, presenta una edición especial que podría ser un éxito en distintos mercados.

Cómo se vería un Toyota Raize preparado para el off-road

Para quien no lo sepa, Daihatsu es la marca de acceso de Toyota. Ellos se encargan de crear autos pequeños y accesibles para mercados principalmente asiáticos, y en algún minuto se comercializaron también en Chile, hasta que en 2016 la marca salió del país y derivó sus modelos a la marca mayor.

Un ejemplo de ello es el Toyota Raize, nacido inicialmente como Daihatsu Rocky, y que ha estrenado una edición especial que está lista para la aventura.

Denominado Daihatsu Rocky Crossfield, el modelo se presentó en el Auto Show de Indonesia 2024, uno de los principales mercados para Daihatsu. Este concepto tiene la idea de mostrar las capacidades de personalización de este pequeño SUV.

Daihatsu comenzó por darle un parachoques delantero y trasero completamente en plástico rugoso sin pintar para protegerla de rasguños y golpes en los caminos accidentados. Cambiaron los faros LED por unos de halógeno simplemente para mantener un look más espartano, pues en definitiva, las unidades LED son muy superiores a las de halógeno.

Después elevaron su suspensión y le colocaron neumáticos todoterreno de la marca Dunlop, y le dieron un nuevo juego de llantas de 16” en color negro. A ello se suma una canastilla en el techo (que en este caso sí lleva una barra LED auxiliar) y calcomanías con el nombre del concepto en los costados.

El color de la pintura es un beige arena metálico y acorde con la marca, se inspira en actividades que se pueden realizar en la playa, por ello, la canastilla puede cargar perfectamente varias tablas de surf.

Lo extraño es que en la parte mecánica, además de ser más alto, Daihatsu no ha hecho modificaciones, y al menos en Indonesia se presenta con el motor más pequeño disponible para este modelo, un tres cilindros atmosférico de 85 Hp y 104 Nm de par, que se acopla a una caja CVT, y que extrañamente para un modelo de look aventurero, solo lleva el poder al eje delantero.

Cómo te decía al inicio, este es solo un ejercicio de diseño, pero conociendo el gusto y tendencia del segmento, una variante de producción con un look similar seguramente sería un éxito, sobre todo con la marca Toyota.

Mauricio Juárez recomienda