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Stellantis está lista para cerrar las marcas que no produzcan ganancias

Sin embargo, hay una que buscan salvar pese a que solo tiene un modelo disponible en uno de los mercados más importantes.

Stellantis está lista para cerrar las marcas que no produzcan ganancias

Carlos Tavares, CEO del grupo Stellantis ha entregado unas duras declaraciones en una conferencia que tuvo hace unas horas, y es que al publicarse los resultados de ingresos para la primera mitad de 2024 del mayor grupo automotriz del mundo, han sufrido una caída alarmante.

De acuerdo con Reuters, la caída en ingresos netos ha sido del 48% en la primera mitad de 2024. Esto ha sido tan grave, que incluso ha hecho que el precio de las acciones de Stellantis haya caído en un 8.5%.

Acorde al propio Tavares, la principal causa de esto ha sido el desempeño de las marcas del grupo en Estados Unidos, donde sus ventas se han desplomado en 16%. Durante esa misma declaración dijo que en Stellantis no hay lugar para el sentimentalismo al tratase de marcas que no crean ingresos.

Si no generan dinero, las cerraremos”, declaró Tavares, y desde la misma Reuters especula que serían Lancia, DS y Maserati las marcas en mayor riesgo de desaparecer. Mientras que otras como Chrysler les siguen muy de cerca, lo cual tiene aún más sentido que las dos anteriores.

El CEO dejó en claro que ya están tomando las acciones necesarias para revertir esa caída, y que en lo que resta de este año estarían presentando al menos 20 autos nuevos a lo largo de las marcas que componen al grupo, con lo que esperan cambiar de rumbo de esta gran caída. Finalmente, cerró sus declaraciones con lo siguiente “Tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente en América del Norte para maximizar nuestro potencial a largo plazo”.

Al menos en Estados Unidos esperan que la nueva generación del Dodge Charger les de un gran impulso, mientras que Chrysler se sigue hundiendo en la miseria al solo ofrecer la Pacifica. Cabe destacar que ninguna de estas dos marcas se vende en Chile desde hace mucho tiempo y su último mal paso fueron las patrullas de Carabineros (Charger y Durango) que actualmente no tienen talleres oficiales donde prodecer a mantención.

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