No es ningún secreto que la demanda de autos eléctricos se encuentra a la baja a nivel mundial, y por lo mismo, el grupo Stellantis le dará prioridad a modelos Mild-Hybrid en Europa, anticipando la llegada de seis modelos más para 2026, sumándose a los ya 30 modelos existentes entre todas sus marcas.
El gigantezco consorcio automotriz ha revelado que sus próximos modelos tendrán muchas similitudes en cuanto al tren motriz que empleen, entre lo que se destaca:
- Motor eléctrico de 28 Hp (21 kW)
- Batería de 48 V y 0.9 kWh de capacidad
- Hasta 1 km de autonomía eléctrica
Stellantis aclara que, a pesar de no ser una “hibridación suave”, los modelos contarán con freno regenerativo y sistema de marcha por inercia, con lo cual se reducen el consumo y las emisiones, sin olvidar los beneficios fiscales (en Europa) como sus precios más bajos que los modelos PHEV, por ejemplo, con lo cual Stellantis tendría ventaja sobre Toyota o Nissan, marcas que no tienen modelos Mild-Hybrid.
Por otro lado, planean invertir más de 500.000 millones de euros en su camino a la electrificación que, de acuerdo a su proyecto, debiese llegar a la meta en 2030. Para entonces, Europa debería estar llena de vehículos comerciales y de pasajeros totalmente eléctricos. Mientras tanto, el puente entre la hibridación y la electrificación se consolida con la futura llegada de la siguiente generación de los siguientes modelos:
- Alfa Romeo Junior - Tonale
- Citröen Nuevo C3 - C3 AirCross - C4 - C4X - C5 AirCross - C5X
- DS 3 - DS 4
- Fiat Panda - 600
- Jeep Avenger - Renegade - Compass
- Lancia Ypsilon
- Maserati Grecale
- Opel Corsa - Astra - Astra Sport Tourer - Mokka - Frontera - Grandland
- Peugeot 208 - 308 - 308 Station Wagon - 408 - 2008 - 3008 - 5008