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Stellantis da luz verde a los próximos FIAT Argo, Pulse y Fastback

Los modelos serán producidos en la planta de Betim en Brasil, luego de recibir una mega inversión para actualizarla.

Stellantis da luz verde a los próximos FIAT Argo, Pulse y Fastback

El Grupo Stellantis es uno de los más grandes de la industria automotriz, reuniendo marcas como FIAT, RAM, Jeep, Peugeot y Citroën, y hace poco anunciaron una gran inversión en nuestra región entre 2025 y 2030 para traer hasta 40 nuevos modelos. Ahora, el primer gran desembolso de esa inversión se dió en la fábrica de Betim, Brasil y ya hay expectatitvas sobre nuevos modelos.

Hace un par de días Stellantis anunció una inyección de 2.800 millones de dólares en la panta donde hoy produce los Argo, Pulse y Fastback, tres modelos que comparten plataforma (aunque la de los últimos dos sea una derivación de la primera con nombre MLA), por lo que próximamente podríamos ver actualizaciones.

FIAT híbridos con plataforma CMP

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Si bien no se dijo nada en concreto durante el anuncio, Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, dejó caer freses que permiten soñar con distintas novedades, por ejemplo, que la fábrica tendrá una nueva plataforma.

Sabemos que la nueva plataforma para autos del segmento B de Stellantis es la CMP, también conocida como STLA Small o Smart Car, según su aplicación, así que la estimación es que los modelos hechos en planta de Betim usarían la misma base que los Peugeot 208 y 2008, o su variante empleada en los nuevos Citroën C3, C3 Aircross.

La idea de la plataforma CMP coincide con varias posibilidades, entre ellas la nueva camada de modelos de FIAT anunciados recientemente por el concept Panda, pero, según dicen en Brasil, podría llevar modelos de Peugeot.

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El ejecutivo de Stellantis también confirmó que el Grupo lanzará los primeros motores híbridos que deberían estar asociados a los T200 y T270. El primero es el 1.0L turbo de tres cilindros que ya usan los Pulse y Fastback en Chile, y se espera que reciba hibridación del tipo MildHybrid (MHEV) con mínima asistencia eléctrica.

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