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Stellantis anuncia una mega inversión para lanzar 40 nuevos modelos en Sudamérica

Seran 6 mil millones de dólares para desarollar las marcas FIAT, Citroën, Peugeot, Jeep y RAM, entre otras.

Stellantis anuncia una mega inversión para lanzar 40 nuevos modelos en Sudamérica

El Grupo Stellantis, que reúne las marcas Alfa Romeo, FIAT, DS Automobiles, Peugeot, Citroën, Opel, Dodge, Maserati, Jeep y RAM, entre las que se comercializan en nuestro país, acaba de anunciar una mega inversión para América del Sur.

Destinada a mantener el liderazgo del grupo automotriz en nuestra parte del planeta, con el 31,4% de mercado en Brasil y el 23,5% en todo el sur del continente, la iniciativa destinará 6.000 millones de dólares para traer 40 nuevos productos entre 2025 y 2030.

Formando parte del plan denominado Dare Forward 2030, que tiene fuerte enfoque en la emisión cero de carbono, parte de esta inversión se destinará a los nuevas mecánicas híbridas, que la marca denomina Bio-Hybrid, porque en Brasil utilizarán etanol que es un combustible de fuente renovable.

Oficial: Stellantis empezará a producir modelos híbridos en Brasil

América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad” dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, y agregó: “es nuestra estrategia de inversión para que podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”.

La nueva inversión dará continuidad a la de US$ 3.000 realizada en Brasil hasta 2025 e involucra:

  • Cuatro plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida
  • Más de 40 modelos entre nuevos y actualizaciones
  • Ocho nuevos propulsores y aplicaciones en electrificación

Stellantis en América del Sur

El Grupo que reúne marcas como Citroën, FIAT, Jeep, Peugeot y RAM es líder en los tres principales mercados de la región: Brasil, Argentina y Chile, con un total de 878.000 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 23,5%.

Si bien las nuevas inversiones parecen solo centradas en la producción en Brasil, Stellantis va más allá de las fábricas y modelos. Por ejemplo, en Argentina adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., para el abastecimiento de materiales para baterías.

¿Crees que Stellantis y sus marcas serán líderes de innovación y ventas en nuestra región?

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