Vende tu auto
Novedades

Los nuevos interiores de Peugeot tendrán un volante inspirado en los videojuegos

La disposición se llama “Peugeot Hypersquare” y llegaría en 2026 como la evolución del i-Cockpit.

Los nuevos interiores de Peugeot tendrán un volante inspirado en los videojuegos

La Directora Ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, confirmó que la marca estrenará un concepto de diseño interior llamado “Hypersquare”, que consistirá en un volante rectangular “basado en los controles de gaming”. 

El nuevo concepto interior será la próxima evolución del i-Cockpit, que ya vienen utilizando los modelos desde hace unos años, y que consiste en un volante de diámetro reducido ubicado en una posición más baja, y el cuadro de instrumentos posicionado más alto, en la línea de visión del conductor. 

El nuevo diseño del interior fue anticipado por el Peugeot Inception Concept, presentado en el CES de Las Vegas 2023, y algunos de los elementos mostrados ahí se trasladarán a los modelos de producción. Además del volante rectangular, el nuevo interior de Peugeot tendrá un panel curvo de 21” sobre el tablero, que contendrá dos pantallas, y habrá botones personalizables para atajos.

El volante de Peugeot no es lo único que cambiará de la dirección, ya que los modelos que tengan este interior incorporarán el sistema “steer-by-wire” (dirección por cable), que abarata los costos, aumenta el espacio interior, y mejora las asistencias a la conducción.

Jackson afirma también que los clientes que pudieron ver la nueva disposición del interior quedaron asombrados con el espacio que se ganaba gracias a la eliminación de la columna de dirección, y por eso lo implementarán en los futuros modelos, centrándose en el desarrollo del mismo, porque para la CEO “el interior es más importante que el exterior”. 

La CEO confirmó que el "Hypersquare" llegará en 2026, el mismo año en el que se esperan los reemplazos o nuevas generaciones de los 208 y 2008así que en los próximos años veremos más novedades sobre el desarrollo del interior.

Juan Ignacio Gaona recomienda