Vende tu auto
Autos ecológicos

Peugeot sumará modelos eléctricos, desarrollos con IA y ampliará su garantía a 8 años

La marca francesa llevó a cabo los “E-Lion Days” y anunció sus novedades para el mundo en 2024, incluyendo ChatGPT a bordo.

Peugeot sumará modelos eléctricos, desarrollos con IA y ampliará su garantía a 8 años

En el marco de un evento realizado por Peugeot, llamado “e-Lion Days”, la marca comentó cómo le fue en 2023 y sus planes para 2024 en todo el mundo. Te contamos lo más destacado, incluyendo nuevos modelos 100% eléctricos, la inclusión de ChatGPT y una garantía de 8 años para sus modelos eléctricos.

Las ventas de Peugeot en 2023

La marca logró vender casi 100.000 unidades en todo el mundo, y lideraron el segmento B eléctrico con los e-208 e e-2008. Además, Peugeot fue la marca más elegida por los franceses, por quinto año consecutivo.

En 2023, además, Peugeot estrenó una plataforma de arriendo de autos eléctricos, que permite a los usuarios descubrir la movilidad eléctrica, y que ya cuenta con 12.000 usuarios.

Los planes de Peugeot para 2024

Peugeot e-3008 llega la nueva generación del SUV ahora eléctrcio

Para este año, Peugeot quiere ser la marca con más modelos eléctricos, sumando a su gama los e-408 e e-5008, para llegar a los 9 vehículos con este método de propulsión.

La oferta de vehículos eléctricos en otros países está compuesta por:

  • e-208
  • e-2008
  • e-Rifter/Partner
  • e-Traveller/Expert
  • e-308/308 SW
  • e-3008
  • e-Boxer

ChatGPT embarcado

Peugeot incluirá la IA “ChatGPT” en toda su gama, y facilitará la conducción y la navegación. En principio, esta tecnología estaría disponible para España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, pero no se descarta que tarde o temprano llegue a los modelos que la marca del León comercializa en paises de nuestra región.

Garantía eléctrica de 8 años

Por último, este año Peugeot ofrecerá el “Allure Care”, que consta de una garantía de ocho años o 160.000 km para los autos nuevos, que se renovará cada dos años o 25.000 km, luego de una revisión oficial. Además, se revisará todo lo que tenga que ver con el sistema eléctrico.

Planes de Peugeot a futuro

Peugeot Partner se renueva en su estética y autonomía eléctrica

Por último, la marca quiere utilizar menos materiales y reciclar otros, como las baterías, con el objetivo de llegar a tener un 40% de materiales “verdes” en sus modelos para 2030. Para tener una referencia, el e-3008 tiene un 23% hoy en día. Para 2038, la marca tiene el objetivo de ser "Net Zero", es decir, tener emisiones de "gases de efecto invernadero" muy bajas, o casi nulas.

Juan Ignacio Gaona recomienda