Vende tu auto
Novedades

Peugeot Partner 2024: nuevo diseño y mejor autonomía eléctrica

El vehículo comercial más vendido de Chile se renueva en Europa con mejoras importantes.

Peugeot Partner 2024: nuevo diseño y mejor autonomía eléctrica

Como parte de la renovación completa de la gama de vehículos comerciales de Stellantis anunciada esta semana, Peugeot aprovecha de renovar por completo a la Partner, su icónico furgón compacto que muestra nuevo diseño y mejoras generales en equipamiento y tecnología.

Vale decir que por ahora, la nueva Partner se exhibe en versión 100% eléctrica, pero se mantendrán en la gama los motores de combustión Puretech (gasolina) de 110 Hp y BlueHDI (diésel) de 100 y 130 Hp, combinado con cajas manual y automática.

Y como siempre, el nuevo Peugeot e-Partner estará disponible en dos tamaños: Furgón Standard de 4,40 metros de largo y hasta 3 plazas delanteras, y Furgón Long de 4,75 metros, además del la van Doble Cabina con hasta 5 plazas.

El nuevo diseño

La Partner luce un frontal completamente actualizado:

  • Una nueva parrilla con el emblema Peugeot
  • Un rediseño del parachoques modernizado
  • Nuevos faros delanteros con la firma luminosa de 3 garras horizontales

También debutan nuevas llantas, que estrenan los centros de rueda con el nuevo emblema Peugeot.

Además una mejora en materiales y acabados, el interior de la Partner luce un nuevo diseño de tablero con el icónico i-Cockpit, que incluye una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior central.

El volante también incluye mandos para gestionar el sistema de audio, el control de crucero y las levas para los niveles de frenado regenerativo. Por último, los asientos se han tapizado con un nuevo tejido más resistente y elegante.

Más equipamiento

Entendiendo que muchas de las novedades en equipamiento no llegarán al mercado chileno, entregamos una lista de novedades tecnológicas que estarán disponibles en la Partner.

  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Pantalla táctil central de 10" HD
  • Navegación conectada TOM TOM 3D
  • Asistente de voz "OK PEUGEOT"
  • Conexión inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Cámara Dynamic Surround View de 360°
  • Una completa gama de ayudas a la conducción: control crucero adaptativo, aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, etc.
  • Asistencia a la conducción de nivel 2

La mecánica eléctrica

Los nuevos Boxer, Expert y Partner de Peugeot.

La nueva versión 100% eléctrica llega con tecnología de 400 voltios de nuevo desarrollo. 

El motor sigue siendo de 100 kW (136 Hp) de potencia y 270 Nm de par, alimentado de una batería de 50 kWh de capacidad útil, que según la marca ofrecen ahora 330 km de autonomía en ciclo combinado WLTP, esto es 55 km más que la versión que actualmente se vende en Chile.

Peugeot indica que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y realizar el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Cuenta con tres modos de manejo (Evo, Normal y Power) y sistema de frenado regenerativo con tres niveles de carga. Otra novedad es una bomba de calor que mejora el confort de los pasajeros al tiempo que contribuye a la eficiencia y autonomía.

La e-Partner se venderá con un cargador a bordo de 7,4 kW y, como opción, un trifásico de 11 kW, mientras que permite carga rápida de CC de hasta 100 kW, que demora 30 minutos en saltar de 0 a 80%.

Marcelo Palomino recomienda