Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot Partner 2024 en Chile, el líder de los furgones comerciales tiene nueva cara

Con más de 20 mil unidades comercializadas en su tercera generación, el Peugeot Partner es el furgón de Chile, sin dudas. Estrena nueva look y más autonomía en el modelo eléctrico.

Peugeot Partner 2024 en Chile, el líder de los furgones comerciales tiene nueva cara

Con ventas por más de 43 mil unidades desde 2012 y más de 20 mil unidades solo en esta tercera generación, el liderazgo del Peugeot Partner entre los vehículos comerciales es indiscutible. En el acumulado enero-julio de este año, con 2.779 unidades, supera por casi mil unidades a su gemelo, el Citroën Berlingo con 1.683 unidades. Y en los últimos años también ha encabezado regularmente este ranking. Se venden tantos que Peugeot Chile declara que 1 de cada 4 autos que venden, es un furgón Partner.

Este año, se estrena el facelift de la tercera generación, lanzada originalmente el 2019. Lo único que ha cambiado en el camino ha sido la motorización, pasando de un motor 1.6 a un 1.5 más moderno, pero el resto es exactamente igual, salvo las mejoras estéticas y en digitalización, las que le ayudan a mantenerse fresco.

Peugeot Partner 2024: dimensiones, capacidades y diseño

  • Largo: 
    • L1: 4.403 mm
    • L2: 4.753 mm
  • Ancho: 1.921 mm (espejos plegados)
  • Alto: 
    • L1: 1.840 mm
    • L2: 1.849 mm
  • Entre ejes: 
    • ​​​​​​​L1: 2.785 mm
    • L2: 2.975 mm
  • Capacidades:
    • L1: volumen de 3,3 m3 extensible a 3,8 m3 (con la banqueta Multiflex) y capacidad máxima de 1.000 kg.
    • L2: volumen de 3,9 m3 extensible a 4,4 m3 (con la banqueta Multiflex) y capacidad máxima de 950 kg.

Las dimensiones y capacidades, como pueden darse cuenta son exactamente las mismas que en el modelo anterior. Los cambios son más bien cosméticos y se remiten a la nueva identidad de Peugeot, luciendo el nuevo escudo negro de la marca y las insignias con nuevas tipografías.

El frontal exhibe un parachoques remodelado, nuevos focos halógenos y una máscara sellada que bien podría hacernos creer que todas las versiones son eléctricas. Algo importante de esto es que el frontal ya no es compartido con Rifter (la versión multipropósito de pasajeros), por lo que será más fácil diferenciarlas. Otro detalle llamativo es que la versión larga (L2) estará disponible en color plateado, algo raro, considerando que pocas veces las marcas ofrecen más colores en sus gamas comerciales.

El resto es idéntico para ambos largos, incluyendo intermitentes auxiliares, molduras plásticas, puerta corredera derecha, puertas batientes traseras (con apertura en 180°) y llantas de fierro de 16"

Peugeot Partner 2024: interior y equipamiento

En el interior hay dos cambios importantes, aparte del nuevo volante con el escudo de la marca. El primero es la renovación del cuadro de instrumentos por un display digital doble estilo "i-Cockpit", donde interactúan dos pantallas monocromáticas LCD y lo segundo es la actualización del sistema multimedia a uno de nueva generación, con pantalla de 10" y conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Por supuesto se mantiene la capacidad para tres ocupantes y la banqueta Multiflex que permite plegar el asiento del copiloto para extender la zona de carga y así poder llevar objetos más largos a través de una compuerta en la mampara que separa la cabina de la zona de carga.

El resto incluye:

  • Vidrios y espejos eléctricos
  • Aire acondicionado
  • Volante multifunción regulable en dos ejes
  • Computador a bordo
  • Cámara de retroceso con sensor
  • Control crucero
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Compartimiento de carga iluminado, con enchufe de 12v y seis ganchos

Peugeot Partner 2024: seguridad

De serie, ambos tamaños de Partner equipan, entre lo principal:

  • Doble airbag
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y reparto electrónico
  • Asistente al frenado de emergencia
  • Control de estabilidad
  • Cierre centralizado automático
  • Inmovilizador electrónico
  • Cinturones de tres puntas con sistema pirotécnico

Peugeot Partner 2024: motor

Partner ofrece dos tipos de propulsión: turbodiésel y 100% eléctrica.

El motor de siempre es el 1.5 BlueHDI de 100 Hp y 230 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades, el cual homologa 19,4 km/l en ciudad y 23 km/l en carretera.

La versión eléctrica recibe mejoras versus el modelo anterior. Sigue siendo impulsado por un motor eléctrico equivalente a 100 Hp y 260 Nm, con una batería de 50 kWh, pero ahora puede lograr 330 kilómetros de autonomía, incluyendo tres niveles de regeneración y una nueva bomba de calor. Conserva sus tiempos de carga, los cuales son muy similares a los de cualquier auto eléctrico: entre 6 a 8 horas en un Wallbox doméstico y entre 30 a 45 minutos en un cargador rápido de electrolinera (hasta el 80% de su capacidad).

Peugeot Partner 2024: comercialización

Sin duda la renovación del Peugeot Partner es un ejemplo claro de nuestro objetivo por ofrecer a nuestros clientes un vehículo comercial que responda a sus necesidades y a las de su actividad profesional. Así como éstas van cambiando, nosotros también nos vamos adaptando a ellas. Hace tiempo que venimos plasmando esa idea, presentando nuevas versiones con más tecnología y más comodidad para que los conductores encuentren en el Partner un verdadero aliado comercial”, explica Cristian Fuentes,  Jefe de Producto Peugeot de Stellantis Chile.

Los precios (de lista) de la gama Partner son (todos más IVA):

  • Partner L1 1.5 BlueHDI: $18.790.000
  • Partner L2 1.5 BlueHDI: $19.590.000
  • E-Partner L1: $33.390.000

Jorge Beher recomienda