Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 3008 2025, llevando la marca francesa a un nuevo nivel

Desde Punta del Este, Peugeot confia en los nuevos encantos de la tercera generación del exitoso 3008 para seguir en la senda del éxito, con un modelo que propone diseño, eficiencia y vanguardia.

Peugeot 3008 2025, llevando la marca francesa a un nuevo nivel

Llegó el momento de darle la bienvenida a la tercera generación del Peugeot 3008 en Chile, aunque tuvimos que viajar hacia Punta del Este en Uruguay para conocerlo en su lanzamiento. ¿La razón? El "allure" o el "encanto" de la ciudad costera en territorio charrúa, parece encontrar eco en los encantos de este SUV-C con silueta fastback. Y es que ese encanto lo necesita para seguir la senda del éxito liderada por la premiada segunda generación del modelo, el cual ha encontrado más de 1.320.000 clientes en 130 mercados. En Chile, a la fecha, ha comercializado 21.000 unidades, seis veces más de lo que vendió la primera generación del modelo.

Este nuevo Peugeot 3008 será el primer producto de Stellantis en Chile en emplear la plataforma STLA Medium y el primer Peugeot en contar con motores 100% electrificados. Además, propone un estilo más vanguardista y moderno, una evolución de lo visto en modelos como el 308 o el facelift del 208.

Peugeot 3008 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 4,54 m
  • Ancho: 1,89 m
  • Alto: 1,64 m
  • Distancia entre ejes: 2,73 m
  • Maletero: 520 L

El tamaño del nuevo Peugeot 3008, aunque no lo creas, es más grande que el de su antecesor (4,45 metros de largo y 2,67 metros entre ejes), incluso con la figura fastback. Esto ayuda mucho para alojar las baterías en el modelo eléctrico y también para lograr una mejor habitabilidad y capacidad de carga.

Repasando su diseño, nos encontramos con una parrilla sin marco que se funde hacia los focos principales con tres "garras" LED. Como siempre, el escudo de Peugeot va en el frente acompañado en la parte superior por la numeración del modelo.

Hacia la zaga vemos una silueta derechamente fastback, en comparación con la del 3008 anterior, más convencional. Tenemos un spoiler deportivo y una tapa del portalón que se corta recta tras un pequeño voladizo al final de la luneta. Aquí vemos las luces traseras de tres elementos en un encastre que recorre toda la tapa del maletero y con el logo 3008 en el centro, acompañado en una esquina del apellido "Hybrid".

No podemos dejar de lado las llantas de diseño técnico y la eliminación de acentos cromados, por piezas con efectos metalizados en color gris/grafito o en piano black.

Peugeot 3008 2025: por dentro

El interior del nuevo Peugeot 3008 es un despliegue de vanguardia y que propone muchas cosas. Combina elementos más nuevos vistos en el 308, con los que ya conocíamos del anterior 3008 y que para varios, parecían difíciles de superar. Por ejemplo vuelven los acabados en "lanilla" que envuelven el habitáculo, pero también vemos los i-Toggles y los selectores by-wire ya vistos en el 308, al igual que un cargador inalámbrico de 15w.

Por supuesto que lo más llamativo es el panel curvo y flotante, el cual puede integrar dos pantallas de 10" o una completa de 21", con la interfaz digital más reciente de Peugeot, completamente personalizable.

Los asientos reciben algunas tecnologías de Opel y Citroën como la certificación AGR y la espuma de alta densidad. Según versión pueden ser eléctricos y calefaccionados. Hay 34 litros de espacio entre todos los compartimientos.

La marca ofrecerá tres versiones, pero no todas al mismo tiempo. Solo este año, podrás elegir la versión "Premiere" de lanzamiento, tal como han hecho otras veces, acompañada de la versión GT tope de línea. Desde el próximo año, la versión Premiere se descontinuará y podrás elegir entre Allure y GT.

Peugeot 3008 2025: propulsores

De momento, en Chile solo se ofrecerán los motores MHEV (Mild Hybrid) de 48v. Este motor corresponde a la tercera generación de la serie EB y por los problemas que ha tenido esta familia de motores (Puretech) se ha corregido lo más importante: el sistema de distribución ahora es por cadena.

  • Ciclo Miller
  • Inyección directa a 350 bar
  • Sistema VVT
  • Turbo de geometría variable (Garrett)
  • Sistema MHEV de 48v que suma cerca de 20 Hp en condiciones puntuales
  • Piezas de baja fricción

Sigue siendo un 1.2 Turbo de tres cilindros, con 136 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades y doble embrague. La marca señala que su principal carta será el rendimiento, con un consumo en ciudad de 23,5 km/l.

Junto a los modos de manejo, también hay tres modos de tracción para nieve, barro y arena; un poco lo que hacía el sistema Grip Control en versiones anteriores.

El Peugeot E-3008 llegará durante el segundo semestre del 2025, en acabado GT y con dos motores eléctricos, uno frontal de 195 kW y uno trasero de 81 kW, para dar en la suma 320 Hp y la opción de tracción AWD. Según el ciclo WLTP, debería lograr 525 km de autonomía, alimentado por una batería de 73 kWh.

Peugeot 3008 2025: versiones

Allure: $30.490.000 (precio de lanzamiento con bonos)

  • Iluminación Full LED
  • Llantas de 19"
  • i-Cockpit panorámico con dos pantallas de 10"
  • Conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto
  • Volante multifunción con levas al volante
  • Acceso Keyless
  • Climatizador dual con filtro antialérgico
  • 6 airbags
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cámara trasera en 180°
  • ADAS:
    • Reconocimiento de señales del tránsito
    • Mantenimiento de carril
    • Frenado de emergencia

Premiere: $31.290.000 (precio de lanzamiento con bonos)

Agrega o modifica:

  • i-Cockpit panorámico con pantalla curva de 21" 
  • Teclera digital i-Toggle configurable

GT: $34.790.000 (precio de lanzamiento con bonos)

Agrega o modifica:

  • Luces delanteras Matrix LED
  • Luces traseras 3D LED
  • Acabados "Black Diamond" (techo, alerón)
  • Sunroof panorámico
  • Iluminación ambiental
  • Maletero de apertura automática con modo manos libres
  • Tapiz de cuero negro con Alcántara
  • Asientos eléctricos con calefacción
  • Pedales metalizados
  • Volante "GT" en cuero liso y perforado, con calefacción
  • Más ADAS:
    • Control crucero adaptativo con función Stop & Go
    • Alerta de tráfico cruzado
    • Sensor de punto ciego

Peugeot 3008 2025 - vanguardia a un nuevo nivel (Lanzamiento)

Jorge Beher recomienda