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La Peugeot Landtrek se actualiza y presenta novedades que podríamos tener en Chile

Se trata de un pequeño retoque estético y una sorpresa bajo el capó.

La Peugeot Landtrek se actualiza y presenta novedades que podríamos tener en Chile

En Octubre de 2021 llegó a nuestro país la primera camioneta de Peugeot en muchos años, hablamos de la Peugeot Landtrek, una pick up desarollada en conjunto con Changan y que por supuesto también tiene su hermana china llamada Hunter.

Ahora, habiendo pasado casi cuatro años desde la revelación de Landtrek en nuestro mercado, esta recibe una actualización para ponerse a tono con creciente competencia, la cual deberíamos recibir en nuestro país dentro del 2025.

Nueva Peugeot Landtrek: los cambios

Ahora sí, con respecto a los cambios estético, podemos ver que ahora Lantrek luce mucho más alineada con la nueva imagen de marca de Peugeot, con el logo del león actualizado, bien grande y robusto en el centro de la parrilla, que también fue revisada para seguir el estilo “paramétrico” que ya tienen los nuevos modelos, como el 208 y el 2008.

Por los costados no hay novedades, solo se reemplazaron los logos viejos de las llantas por los nuevos, mientras que en la parte trasera, los cambios son leves pero notorios, ya que cuenta con un nuevo parachoquyes, y la inscripción “PEUGEOT” en la puerta de la caja, con el modelo debajo y en el centro.

Es importante mencionar que los cambios son meramente estéticos y no se retoca la plataforma, por lo que esta pickup mantiene sus dimensiones:

  • 5.330 mm de largo (cabina doble)
  • 5.390 mm de largo (cabina simple, no disponible en Chile por el momento)
  • 1.920 mm de ancho
  • 3.180 mm entre ejes

Con respecto al interior, además del logo renovado en el volante, se suma un nuevo tablero digital de 7”, y el cambio más importante está en la pantalla, que es de 10” y tiene una interfaz nueva con diversos widgets, y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, que antes era por cable.

Entre las demás novedades, podemos mencionar la incorporación del freno de mano eléctrico, o las nuevas “páginas” en la pantalla, que muestran información todoterreno como el estado de la transmisión y el diferencial, el modo de manejo, la inclinación, y más.

En materia de seguridad, la Landtrek viene con varias novedades, ya que incorpora (de serie) el frenado autónomo de emergencia, el control de crucero adaptativo y el sensor de punto ciego, y los frenos traseros ahora son de disco. Además, se ofrecen cuatro cámaras, que permiten una visión de 360°.

Nueva Peugeot Landtrek: motorización

La novedad más grande de la Landtrek está debajo del capot, ya que incorpora un motor turbodiésel “Multijet” de 2.2 litros, que entrega 200 Hp y 450 Nm, cifras bastante superiores a los 180 Hp y 370-400 Nm que tenía el propulsor anterior.

Si este nuevo motor te suena conocido, es porque es el que estrenó la RAM Rampage hace unas semanas en Brasil, y en el caso de la pickup mediana de Peugeot, se puede pedir con una transmisión manual de seis relaciones o una nueva automática de ocho “EAT8”.

El sistema de tracción que viene junto al tren motriz de 2.2 L es integral permanente, y cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Nieve y Arena. Con este conjunto, la marca afirma que la Landtrek puede cargar 1.400 kg y remolcar 3.500 kg.

Si bien la estrella es el nuevo 2.2 L, también se siguen ofreciendo opciones 1.9 turbo diésel y el 2.4 gasolinero. Eso si, cabe destacar que  Para estas opciones mecánicas, se ofrece la tracción 4x2 o 4x4 con reductora, pero no para el 2.2 L.

Todavía no sabemos cuando la marca presentará esta actualización en Chile, pero si consideramos que el segmento de las camionetas en Chile se lleva una parte importante del mercado, podríamos especular con que sea el primer semestre de 2025.

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