La RAM Rampage es de las mejores pick-ups que aterrizaron este año en Chile. Llegó en versiones Big Horn y Laramie, equipados con un motor turbodiésel con 170 Hp, y en variante R/T con motor 2.0 Turbo gasolinero con 272 caballos.
Hace ya tiempo que te habíamos contado que se rumoreaba que las pickups compactas de Stellantis estrenarían una nueva opción de mecánica turbodiésel, y ahora finalmente se hizo oficial, gracias a la presentación en Brasil de la “línea 2025” de la RAM Rampage.
La pick-up mediana de RAM presenta algunos cambios de equipamiento en las variantes que ya conocemos, pero las novedades están en el nuevo impulsor turbodiésel, de los que te hablaremos a continuación.
La Rampage deja de lado el 2.0 L turbodiésel que se venía ofreciendo hasta ahora, y pasa a un 2.2 L turbo, también petrolero, de la familia JTD Multijet.
Este impulsor no solo aumenta en cilindrada, sino que también tiene más potencia y torque, con 200 Hp a 3.500 rpm (antes 170 caballos) y 450 Nm a 1.500 rpm (antes 380 Nm). La transmisión sigue siendo automática de nueve relaciones, mientras que la tracción es integral inteligente.
En Brasil, el motor 2.2 L turbodiésel estará disponible en todas las variantes, incluyendo a la nueva Big Horn, y la única que no lo ofrecerá será la R/T.
Las novedades para el resto de la gama
Dejando de lado el nuevo motor, el resto de la gama se actualiza incorporando la lona marítima de serie, mientras que las variantes Laramie y Rebel son las que más novedades presentan.
La Laramie suma el Pack Elite, que incluye:
- Sistema de sonido premium de Harman Kardon
- Luces ambientales LED
- Asiento del pasajero con ajuste eléctrico
- Luces de cortesía debajo de los espejos, que proyectan el logo de RAM en el piso.
Por otro lado, la versión Rebel (que no se vende en Chile) con el nuevo motor 2.2 L turbodiésel suma Neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus 235/65 R17, que según la marca están reforzados y tienen las inscripciones en blanco.
Por ahora, RAM no anunció si adoptará estos cambios en la Rampage que se vende en Chile, pero los deberíamos ver en un futuro.
test drive RAM Rampage